“Pasión de Barrio” participa del Concurso de Innovación Social del BID

“Pasión de Barrio” participa del Concurso de Innovación Social del BID

El proyecto que propone María Eva Ayala refiere a la “innovación social para la inserción social y laboral de personas privadas de su libertad” y puede ser votado en Youtube.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras que conduzcan a superar las limitaciones que conlleva la estigmatización y la discriminación laboral de personas liberadas de prisión y a promover su inserción social y laboral, el BID a través de su Laboratorio de innovación convocó a un concurso de ideas.

Desde la ciudad, María Eva Ayala, luego del trabajo desarrollado en el área de prevención de violencia y delito presenta una idea que ya tiene antecedentes de implementación y que con una impronta vinculada a la capacitación en la industria del software y la bio construcción y un abordaje familiar de la población implicada, representa una buena oportunidad para la ciudad.

La noción de autonomía y emprendimiento social rigen la propuesta, con una mirada puesta en el desarrollo de habilidades individuales, sociales y técnicas o duras con la finalidad de brindar herramientas genuinas para una salida con verdaderas oportunidades.

Tener financiamiento para trabajar en la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad implica para la ciudad, financiamiento para mejorar la convivencia y reducir la reincidencia delictual.

Una de las instancias del concurso, implica la visibilidad de la idea en la comunidad implicada a través de la suma de Me Gusta en el video de YouTube, es por ello que se invita a los interesados a sumarse para que Mar del Plata pueda desarrollar esta idea en sus espacios de encierro.

Podés conocer el proyecto y votar desde el siguiente link: https://youtu.be/JIZoAyt4pK0?list=PLpZkVJIRYE_CCQCyS8LZn8DDWOYwgNKSF

Comentá la nota