Los pases de mayores y discapacitados: vigentes

La disposición comunal rige hasta el 26 de febrero y luego deben renovarse.

La Dirección de Transito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunicó que los pases para el viaje gratuito en el servicio del transporte urbano de pasajeros, es decir los colectivos, en la jurisdicción del Departamento "Dr. Manuel Belgrano" que tenían fecha de vencimiento el 31 de diciembre último, fueron prorrogado hasta el 26 de febrero del presente año.

El anuncio lo efectuó el titular del organismo comunal Alejandro Marenco, quien dijo que el lunes "hemos emitido una orden de servicio a las 7 empresas prestadoras de servicio público del transporte de pasajeros en la ciudad, por el cual la vigencia de los pases libres de personas con discapacidad y para los mayores de 70 años, en el marco de la normativa vigente han sido prorrogados hasta el 26 de febrero".

La medida fue adoptada como consecuencia de "un ordenamiento administrativo que tiene en estos momentos la Municipalidad y específicamente en el área de Desarrollo Social que es el organismo que emite esas credenciales".

Gestionar uno nuevo

"Entonces los pases que estaban vencidos hasta el 31 de diciembre, siguen vigentes y válidos hasta el 26 de febrero. No obstante, a ellos invitamos a las personas que posean dicho pases a que se lleguen a la Dirección de Desarrollo Social para que empiecen a producir el proceso lógico de renovación como lo hacen regularmente cada año", añadió.

Por último expresó que existe un nuevo certificado para personas discapacitada de nivel nacional, "este certificado único que se ha presentado promediando diciembre en la provincia y en función de ese formulario-requerimiento, también se va a incorporar al pase para las personas discapacitada en San Salvador de Jujuy. Empero es una cuestión que lo maneja Desarrollo Social y por donde la gente debe apersonarse", insistió.

Comentá la nota