Paseo ‘Ramírez’. El gobierno ratificó su proyecto ‘cultural’

El gobernador Beder Herrera dijo que la provincia "necesita de este tipo de paseos, porque todos nos llenamos la boca hablando de cultura y jamás se hace nada concreto, bueno y digno por la cultura de La Rioja". Este martes, la comunidad educativa -docentes, alumnos y ex alumnos- volvieron a marchar contra el proyecto y piden que el establecimiento sea remodelado para que siga funcionando como escuela.
El gobernador Luis Beder Herrera defendió el proyecto de remodelación del edificio histórico de la Escuela Normal para convertirlo en un paseo cultural al que denominan ‘Ramírez’ y, en tal sentido, afirmó que La Rioja "necesita de un lugar donde escritores, pintores, historiadores, poetas y teleras tengan su espacio con un marcado tinte cultural para que los turistas y quienes visitan la Capital interactúen y conozcan la cultura de la Provincia".

Expresó que la provincia "necesita de este tipo de paseos, porque todos nos llenamos la boca hablando de cultura y jamás se hace nada concreto, bueno y digno por la cultura de La Rioja" y reflexionó que "la juventud ya no conoce nuestra historia, no reconoce a los historiadores, a los poetas o escritores".

Sobre el edificio de la escuela Normal precisó que "se dejará intacto pero remozado". Es "enorme y hermoso pero no se lo ve por la verja, por eso la idea es sacarle esa reja, hacer los pisos y que queden unos veredones de 10 metros".

Señaló que en el paseo, todas las expresiones de la cultura tendrán su lugar para que los pintores, poetas, escritores, historiadores y las teleras "con un marcado tinte cultural" puedan interactuar con los ciudadanos visitantes y turistas para que conozcan los distintos aspectos de la provincia de La Rioja.

A su vez, habrá banners distinguiendo los departamentos donde se dispondrá para que una persona brinde información sobre características históricas, culturales, turísticas de cada región de la provincia "para que sientan orgullo los riojanos de ir a un paseo donde puedan mostrar todo lo de La Rioja".

Beder Herrera consideró que "nos hacía falta una cosa así, tenemos que levantarla a La Rioja" y finalmente opinó que "le guste a quien le guste, por cuestiones urbanísticas a las escuelas las tenemos que ir sacando del centro".

Comentá la nota