PASEO PUBLICO Proponen cambiar el nombre a la plaza 25 de Mayo

Desde el 2004 está pendiente una ordenanza que obliga al presidente del Concejo Deliberante al llamado de una audiencia pública en la que se debatirá la posibilidad de cambiarle el nombre a la plaza 25 de Mayo. La información la confirmó Pablo Petraglia, titular del legislativo local.
El Concejal adelantó que habrá publicación del edicto convocando a la audiencia pública. “Esto no significa que le vayamos a cambiar el nombre a la plaza”, aclaró.

“Se hace porque desde la Asociación Cultural Sanmartiniana se pidió en su momento, y ya pasaron cinco años de esto”, dijo.

Una vez publicado el edicto, se abre durante 30 días un registro en el que las personas que quieran exponer durante la audiencia se deben anotar. “Después se hace una sesión, en la que cada uno de los anotados en el registro realizan una exposición de no más de 10 minutos. Tras esto se realiza un acta que queda como antecedente, es solamente un acto para recavar la opinión de la gente. No significa que tras esto se le cambie el nombre al lugar”, explicó. “Con esto- señaló el edil- se empieza a cumplir con las ordenanzas que estaban pendientes”.

“No hay una plaza

con el nombre

de San Martín”

Desde la Asociación Cultural Sanmartiniana, impulsora de la idea del cambio de nombre de la plaza principal, se mostraron cautos con el anuncio. “Nunca hubo nada concreto, se anunciaron muchas fechas, pero nunca paso nada”, señaló Sara Casal, vicepresidenta de la entidad.

“Muchas veces salió publicado en los medios que en tal o cual fecha se haría una audiencia pública, pero nunca ocurrió. Y tampoco nunca se comunicaron oficialmente que se haría”, aseguró.

En la ciudad no hay ni plazas ni plazoletas que tengan el nombre del Padre de la Patria, y “el principal monumento de Junín, está en la 25 de Mayo”.

Desde la entidad se anunció que el 25 de febrero, día del nacimiento del Libertador, se hará un acto en la plaza principal para conmemorar la fecha.

Comentá la nota