“El Paseo de las Picadas era algo esperado”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico

“El Paseo de las Picadas era algo esperado”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico

Luego del éxito de la primera experiencia durante el verano 2014 del “Paseo de las Picadas”, el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico puso en marcha la segunda edición de esta propuesta gastronómica-cultural en nuestra ciudad.

 

El fin de semana tuvo su apertura por segundo año consecutivo esta iniciativa que ha demostrado tener una gran acogida por parte del público, el que seguramente seguirá participando y disfrutando de buenos espectáculos y la mejor cerveza artesanal. Las calles se colmaron de vecinos y turistas dispuestos a pasar un rato por demás agradable, con excelente gastronomía y las más variadas propuestas culturales. 

 

Fernando Del Campo, secretario de Desarrollo Económico del municipio, destacó el “compromiso de los bares por haber hecho todo en forma impecable, tanto para el disfrute de la gente como con el respeto por los horarios, la limpieza, el sonido y demás”.

Por otra parte, mencionó que esta propuesta “ha sido verdaderamente un éxito. Evidentemente era algo esperado porque así como duran el mes de diciembre mucha gente se acercó a preguntar si lo íbamos a volver a hacer, realmente la iniciativa fue acompañada tanto por residentes como por turistas”. 

Asimismo resaltó que “estamos muy contentos porque otra vez más hemos podido llevar adelante el Paseo de las Picadas y, la verdad, es que este fin de semana ha sido muy lindo y se ha visto el disfrute de la gente que en gran número ha aprovechado la experiencia”.

Es de mencionar que en nuestra región “picada” significa “sendero de montaña”, esos caminos que se recorren a pie, en bicicleta o a caballo que nos llevan a través de bosques, bordeando ríos y lagos hasta los lugares más recónditos de la cordillera. 

También “picada”, debemos reconocerlo, es esa comida que acompaña la cerveza por la tarde. Este paseo peatonal está pensado para el disfrute de turistas y vecinos de nuestra ciudad. Un lugar de encuentro familiar, acompañado por una feria artesanal, eventos culturales, música, teatro y artes plásticas en la calle.

Comentá la nota