El paseo por la laguna será peatonal

Los autos sólo podrán circular, en único sentido, por la costa sur del cuenco, ingresando por Uruguay. Pero deberán salir del circuito antes de llegar al faro. El acceso vehicular a la Isla de los Niños será por Duval.
A partir de este fin de semana, el paisaje de los domingos y feriados será diferente en la laguna Don Tomás. La Municipalidad de Santa Rosa decidió que las calles internas y las que rodean el cuenco serán peatonales casi en su totalidad. Además definió ingresos vehiculares para los sitios específicos, como la Isla de los Niños, el Club Náutico y el casco de la Estancia La Malvina.

Las autoridades explicaron que se trata de un ordenamiento del tráfico en el Parque Don Tomás para evitar, los domingos y feriados, los problemas habituales en el tránsito. "La medida apunta a respetar tanto a los automovilistas como a quienes desean realizar alguna actividad física o concurran al predio a acampar y disfrutar del espacio", se informó a través de un parte de prensa oficial.

Duval.

El armado estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas e incluye lugares para estacionamiento y circulación de automotores y sitios -la mayor parte- donde sólo se puede acceder caminando o en bicicleta.

De acuerdo al informe elaborado desde el municipio, el acceso vehicular a la Isla de los Niños, Isla de la Cascada y la Escuela de Canotaje (en el sector norte) será por Duval. Para llegar a esta arteria podrán utilizarse la avenida Roca y las calles 1º de Mayo y Stieben. Los automóviles podrán estacionar en el playón ubicado frente a la Isla de los Niños.

Para acceder al sector de la Cruz, el Club Náutico y el Faro se utilizará el ingreso por la calle Felice, hasta el frente de la Estancia La Malvina. En este caso se dispondrá un estacionamiento en un lugar acondicionado para tal fin con zonas de camping y circulación sin acceso de vehículos.

Portón.

En cuanto al portón de avenida Uruguay, el ala izquierdo o de salida estará cerrado. Para los conductores que ingresen habrá dos alternativas. La primera: doblar a la derecha y tomar el camino interno para estacionar en la zona de las parrillas (entre Uruguay y Roca). En ese caso quedarán a una distancia no mayor de cien metros de toda el área de camping y recreación, que incluye la calesita, el parque y la isla del mangrullo.

La otra: continuar por la calle asfaltada que pasa frente al playón polideportivo, las canchas de softbol y tenis y las pistas de atletismo y ciclismo. La circulación será de única mano, en dirección este-oeste. En todo el trayecto se podrá estacionar y circular libremente frente a la laguna, pero a la altura de la calle Bertón, antes del Faro, la calzada estará cortada. Allí, la única alternativa será continuar por Bertón.

El Parque Don Tomás es la cita obligada de miles de santarroseños durante los fines de semana, sobre todo los días domingo. Los inconvenientes en el tránsito suelen suscitar numerosas quejas de los vecinos. Durante la gestión del intendente Juan Tierno se permitía la circulación vehicular pero en sentido único.

Comentá la nota