Paseo Hermitage: “el concesionario debe entender que no puede pagar un canon de 9 mil pesos”

Paseo Hermitage: “el concesionario debe entender que no puede pagar un canon de 9 mil pesos”

El ex presidente del EMTUR, Emiliano Giri, consideró imperioso que el municipio y el grupo empresario lleguen a un acuerdo. “Esta guerra mediática no le hace bien a la ciudad”, aseveró.

El ex presidente del EMTUR, Emiliano Giri, se refirió a la polémica generada en torno a la decisión del gobierno municipal de avanzar con la rescisión de la concesión de la Unidad Turística Fiscal ubicada en el sector conocido como Paseo Hermitage, tras advertir una presunta defraudación millonaria.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Giri bregó porque esa disputa que ha quedado de manifiesto entre el intendente Carlos Arroyo y el empresario Florencio Aldrey “tenga un punto de solución, por parte del municipio se están analizando algunas cuestiones y espero que por parte del concesionario haya cierta flexibilidad para comprender que, más allá de las inversiones realizadas en ese sector de la costa, no creo que en esta coyuntura sea razonable pague 9000 mil pesos por mes por la explotación de un lugar tan importante”.

“Cuando los polos son tan opuestos hay que trata de conseguir un punto de equilibrio entre las demandas del municipio y la realidad que le toca vivir a ese concesionario”, agregó el ex funcionario y actual dirigente de Cambiemos.

Para Giri “está claro que ese contrato de concesión fue rubricado en 1999 con una economía dolarizada, y en las fórmulas de concesión que se plantearon más adelante hay una variable que es la inflación, entre otros factores, que van actualizando los montos de los cánones en función de la economía y la realidad indica que pagar 9 mil pesos no resiste mayor análisis”.

Por lo expuesto, el dirigente consideró necesario que entre las partes “acerquen posiciones y no se vuelva una guerra mediática que no le sirve a la ciudad ni a la política pero está claro que tampoco se puede seguir con una concesión de 9 mil pesos”.

Comentá la nota