El Paseo Dávila se habilitará en breve

Marcelo Artime recorrió el sector sur del Paseo Dávila donde personal del Enosur y el Emvial se encuentran realizando trabajos de reparación y recuperación. El sector de esparcimiento fue afectado durante el temporal de los últimos días.

El intendente interino, Marcelo Artime acompañado por el director general de servicios, Julio Locatelli y los concejales Marcela Amenábar, Héctor Rosso, Leandro Laserna, recorrieron el Paseo Dávila, donde se registraron daños de diferente consideración tras el paso de la sudestada de los últimos días.

El arquitecto Artime relató que "personal del Ente Municipal de Obras y Servicios y del de Vialidad y Alumbrado ya se encuentra trabajando en el paseo que había quedado muy deteriorado tras el temporal de los otros días". "Por un lado, estamos tomando las medidas de seguridad para que nadie que circule por el lugar tenga algún tipo de inconveniente. Se están realizando tareas de restauración en bancos, farolas, muretes y reemplazando las plantas y canteros que fueron dañados por el meteoro. La idea es que en el menor tiempo posible sea recuperado este espacio de esparcimiento tan concurrido por vecinos y turistas", indicó.

"En este momento la gente de Alumbrado se encuentra realizando los trabajos de verificación de instalaciones por lo que se ha tomado la medida de mantener sin energía eléctrica todo éste sector hasta que se solucionen los inconvenientes", agregó.

En cuanto a los daños en el asfalto que hay en el sector medio del paseo, el Intendente interino explicó que "nos hemos puesto en contacto con Hidráulica de la provincia de Buenos Aires que serán los encargados de realizar los trabajos de defensa costera y luego, desde la Municipalidad, se procederá a reparar el pavimento. No tendría sentido hacer un arreglo y que después se produzcan nuevos destrozos".

Por su parte, el director de Servicios Julio Locatelli confirmó que "se ha buscado recuperar la mayor cantidad de elementos y, en los lugares donde fueron destrozados, serán reemplazados por unidades similares. Para la recuperación del paseo se invertirán aproximadamente 70 mil pesos.

El detalle de las obras

Se recolocarán los bancos de hormigón de más de 500 kilos y se amurarán los bancos comunes.

Se colocarán cestos de basura nuevos.

Se recolocarán asientos de pescadores.

Se arreglarán cupertinas, muretes y barandas.

Se pondrá en valor el puente.

Se recolocarán palmeras y plantines nuevos.

Se repondrá tierra negra y parte del césped.

Se reubicarán baldosas sueltas.

Se reforzará el vallado para la seguridad del peatón.

Comentá la nota