Paseo Cultural. Docentes se niegan a desalojar la escuela Normal

Personal directivo del Instituto de Formación Docente en Nivel Inicial afirmaron este miércoles que no entregarán las llaves del lugar ya que desde el gobierno no se brindó ningún resguardo para la documentación y elementos que hay en el establecimiento y que son importante para el funcionamiento del profesorado.

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en el edificio viejo de la Escuela Normal, donde la comunidad educativa denunció que hasta el momento nadie se hace responsable de los inmuebles de la institución, ante el avance de la construcción del Nuevo Paseo Cultural. Cabe recordar que en el establecimiento se está construyendo un reducto que servirá para la promoción y divulgación de las ramas artísticas y culturales en La Rioja.

Personal directivo del Instituto de Formación Docente en Nivel Inicial que funciona en las instalaciones de la escuela Normal Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros brindaron una conferencia de prensa a fin de comunicar que no desalojarán el sector ubicado sobre la calle Pelagio B. Luna por falta de respuestas del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el día 14 de diciembre los directivos de la institución recibieron una nota en la cual se les solicitaba el desalojo y reubicación del profesorado con el fin de que la empresa, que tiene a cargo la remodelación de la escuela Normal, comience a realizar sus trabajos en la zona ubicada sobre la calle Pelagio B. Luna. Al respecto la directora de la institución Liliana López explicó que "escribimos una nota al director del nivel al señor Varas, y al ministro de Educación solicitando el resguardo de todos los bienes que tiene el profesorado y no nos dieron respuesta por tal motivo nosotros no vamos a desalojar el lugar".

Asimismo agregó que no entregarán las llaves del establecimiento ya que en lugar existe documentación muy importante, muebles y otros elementos que permiten el funcionamiento del mismo. "Debemos entregar las llaves a alguien pero tiene que ser alguien responsable y creemos que el responsable es el Ministerio, sin embargo no tenemos respuesta alguna sobre la custodia del lugar" comentó la directora.

Al mismo tiempo dijo que las actividades se desarrollaron hasta el 23 del corriente en forma normal y que durante las vacaciones todos los miércoles llevarán adelante diferentes acciones, que decidirán en su momento, a fin de evitar el desalojo del instituto, además la directora agregó que "queremos que se piense en la educación en serio, consideramos que se nos dejó de lado, yo se los dije nos dejaron huérfanos".

Comentá la nota