Paseo Choripán, denuncian por el ensanche de la vereda

Paseo Choripán, denuncian por el ensanche de la vereda

Un vecino pidió al Concejo Deliberante que interpele a funcionarios, incluso al intendente Miguel Isa si corresponde, por abuso de poder y no respetar normas. Al Concejo Deliberante de la capital ingresó un pedido de interpelación para los funcionarios, incluso para el intendente Miguel Isa si corresponde, que autorizaron a ensanchar la vereda de la calle Catamarca para dar forma al paseo del Choripán.

Esta previsto que el sitio, con eje de atracción en la comida rápida, funcione en los alrededores de la cancha de Juventud Antoniana, el club de los amores del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Miguel Isa.

Basado en el derecho que tiene como ciudadano, el pedido de interpelación fue presentado por Luis Mamani, vecino de Villa Soledad.

A través de una dirigida al titular del cuerpo, Ricardo Villada, solicita que el cuerpo legislativo investigue y se interpele a los funcionarios, inclusive al intendente Isa si corresponde, por autorizar que se ensanche la vereda del club Juventud, sobre calle Catamarca.

En la misiva, que ingresó al cuerpo deliberativo municipal el 19 del mes pasado, Mamani puntualiza que las calles y veredas de la ciudad tienen establecidas, a través de un código de construcción refrendado por ordenanza, las medidas que deben tener las mismas.

Asimismo, subraya que al haberse ensanchado la vereda, se está quitando un espacio considerable y en ese lugar la calle Catamarca se convertirá en "cuello de botella" para la circulación vehicular.

El vecino también advierte que esta calle, junto a la Córdoba, son salidas de emergencia vehicular para este sector de la ciudad ya que la Lavalle se corta en el parque San Martín y la Francisco Arias en el Hogar Escuela.

El vecino enfatiza que al haberse violado las reglamentaciones en vigencia y no existe una norma que autorice a la reforma de la vereda de calle Catamarca, "se debe levantar la obra y dejar la mencionada acera como estaba", es decir, en su estado original.

Por estas causales, el vecino pide al Concejo Deliberante que interpele a los involucrados, incluso al intendente Isa si corresponde, y se impulse el sumario administrativo correspondiente "por abuso de poder en sus deberes como funcionarios públicos".

A la polémica por el paseo del Choripán, el intendente suma quejas a diario sobre el mal estado de las calles de la ciudad.

Hasta el concejal, Gastón Galíndez, quien ahora dice que Javier David esta en condiciones de superar la gestión de Isa, se queja por los baches.

Comentá la nota