El Paseo Aldrey inauguró sus locales comerciales

El Paseo Aldrey inauguró sus locales comerciales

El imponente paseo dejó ayer inaugurada su propuesta comercial. Cientos de invitados pudieron recorrer el nuevo shopping que presenta características de avanzada que lo ubican entre los más innovadores de todo el país.

Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta obra que marcará un antes y un después", dijo el empresario Florencio Aldrey durante su discurso.

Con la presencia de personalidades del ámbito empresarial, sindical, político y de distintas actividades de la vida social de la ciudad, el Paseo Aldrey Comercial y Cultural inauguró ayer sus locales que a partir de hoy a las 10 ya podrán ser visitados por marplatenses y turistas.

La presentación de la nueva propuesta que tendrá la ciudad se realizó ayer a la tarde. El empresario Florencio Aldrey fue el encargado de darles la bienvenida a todos los invitados que pudieron disfrutar en primer termino de la obra del artista Fernando Botero. Luego se realizó el acto formal de la inauguración oficial con el tradicional corte de cinta del que participaron Aldrey, su hijo Juan Carlos, el intendente Gustavo Pulti y demás inversionistas del proyecto que hoy abrirá sus puertas como Marcos Cabrales y Alejandro Rossi.

Después, Aldrey encabezó junto a Pulti una recorrida para todos los invitados por el espectacular paseo comercial y cultural.

Los presentes pudieron ver los más de cien locales comerciales que divididos en dos pisos convertirán el paseo en un lugar único para la ciudad. Es que el nuevo shopping presenta características de avanzada que lo ubican entre los más innovadores de todo el país.

De hecho cuenta con seis salas de cine que suman más de 1.200 butacas y la tecnología más avanzada para disfrutar de las mejores películas que estén en cartelera. Los invitados que lo recorrieron ayer quedaron gratamente sorprendidos.

Ubicado en el predio de 2 manzanas que ocupaba la antigua estación de ómnibus, y rodeado por las calles Alberti, Sarmiento, Las Heras y Garay, el nuevo edificio tienen 43 mil metros cuadrados, 115 locales y dos niveles de cocheras para estacionar cerca de 500 autos. Pero no sólo eso: la gente se acerca a diario para recorrer la plaza seca que comunica al nuevo shopping con el remodelado edificio de la antigua estación. En ese lugar, uno de sus principales atractivos es la escultura "Mujer Reclinada" de Botero, la cual despierta sorpresa entre quienes la admiran por sus dimensiones y color deslumbrante.

Una vez finalizada la recorrida por todos los pisos del paseo, el empresario Florencio Aldrey fue el encargado de dejar oficialmente inaugurado el sector comercial de moderno shopping. "Muchas gracias por acompañarnos en este día tan especial para este grupo de empresarios. Hace pocos días hemos inaugurado el salón cultural, dos plazas públicas, una de ellas con un Botero `Dama Reclinada´, seis salas de cines con tecnología de última generación, estacionamiento para 500 coches y la apertura de la calle Rawson. Hoy (por ayer) inauguramos los locales comerciales", dijo. Y, enseguida, agregó: "Señores locatarios, bienvenidos al Paseo Aldrey Cultural y Comercial, les deseamos mucho éxito. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta obra que marcará un antes y un después".

Luego de los aplausos de los invitados, el empresario hotelero Alberto León contó lo que significa el paso para esa zona de la ciudad. "Soy una persona que hace más de 60 años que vivo frente a este hermoso lugar. Hemos padecido y sufrido durante tantos años un lugar tan feo como el que teníamos. Hoy estamos ante este sueño que se ha hecho realidad y que es para nosotros los que tenemos hotelerías y negocios una excelente noticia porque se han valorizado los terrenos", sostuvo. Y, luego, agregó: "De acá en adelante comienza otra historia para todos los que estamos en este lugar, en Mar del Plata y para todos los que nos quieran venir a visitar. Quiero agradecerle especialmente al señor Aldrey por haber hecho semejante inversión y darnos la posibilidad de que hoy soñemos despiertos y tengamos una mayor capacidad de trabajo gracias a un lugar como este que va a llevar realmente a Mar del Plata al primer lugar, que es donde debe estar".

Luego, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Jorge Trujillo destacó la importancia del Paseo Aldrey para la ciudad y en especial para los obreros que trabajaron en el lugar. "Hemos terminado una obra muy importante, pero nos vamos un poco tristes porque nuestros muchachos tienen que ir a otro lado pero contentos porque van a trabajar en otras dos grandes obras. Es difícil decir que hemos terminado cuando vemos que este grupo empresario ha puesto, pero tanto trabajo", señaló. Y concluyó: "Tenemos muy buena mano de obra en Mar del Plata y lo hemos demostrado con las grandes obras que hemos hecho. Hay que agradecerles a los empresarios y que sigan durante mucho tiempo más haciendo importantes obras".

Después fue el turno del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Pedro Mezzapelle, quien destacó la importancia de este nuevo shopping. "Para mí es un orgullo poder estar presente en esta inauguración tan importante y acompañar a un amigo de la vida como Aldrey en este día como también a Rossi y a Cabrales y a todos los que han invertido. A todos hay que felicitarlos por el coraje que han tenido por hacer esta brillante obra y por ofrecernos a los marplatenses y a todos los argentinos una obra tan maravillosa como la que se inaugura", dijo Mezzapelle. Y agregó: "Estoy convencido porque conozco a lo largo y a lo ancho a la República Argentina y no creo que haya en todo el país una obra tan linda como es esta. Realmente es un orgullo ofrecerles a todos los marplatenses y a los turistas este paseo. Este lugar nos va a dar la posibilidad de muchas fuentes de trabajo. Mar del Plata carece de fuentes de trabajo y esto va a dar empleo a 650 trabajadores y no menos de a 250 mercantiles que tanto necesitamos la posibilidad de una salida laboral".

Luego, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, destacó la importancia que tiene para el sector empresarial este tipo de emprendimientos. "Realmente para el empresariado de la ciudad hoy es una fiesta y celebramos que siga habiendo empresarios que apuestan a los desafíos con esa llama emprendedora que les da la ilusión de pensar siempre en el mañana", dijo. Y agregó muchas veces decimos que la Argentina necesita inversiones y que Mar del Plata necesita inversiones. Cuando se habla de inversiones se piensa en personas extranjeras que lo hagan, pero nosotros lo que necesitamos y debemos festejar con alegría y con esperanza es que haya empresarios argentinos que estén apostando al desafío del futuro agregándole valor a la ciudad. Este es un agregado de valor importante desde todo punto de vista: desde lo cultural, desde lo artísticos y desde lo comercial creando fuentes de trabajo. Hemos venido trabajado conjuntamente con estos empresarios y con el intendente pensando en una Mar del Plata productiva y no sólo turística. En nombre de los empresarios de Mar del Plata que nos agrupamos en la UCIP le damos nuestra cálida felicitación y deseo de éxito para que este grupo empresarial siga apostando a nuestra ciudad".

Por último, el intendente Gustavo Pulti afirmó que el Paseo Aldrey es "el emprendimiento en un espacio municipal con inversión privada más grande que ha tenido la comuna en su historia". "Esta es una inversión tan significativa que va a haber 120 contribuyentes nuevos en Mar del Plata que van a aportar entre 12 y 15 millones de pesos en tasas al municipio cada año. Y habrá entre 650 y 700 trabajadores marplatenses en estos lugares", destacó Pulti. Y enseguida destacó la "impronta emprendedora" de Florencio Aldrey "con su voluntad de trabajo, con su esfuerzo y con todo el equipo que lo acompañó". "Seguramente desde algún lugar con orgullo debe estar mirando Carlos Mariani", sostuvo al recordar al reconocido arquitecto fallecido que comenzó con la obra del paseo.

Pulti luego remarcó que "el Paseo Aldrey marca un antes y un después". "No porque no haya inversiones comerciales en la ciudad, sino que marca un antes y un después porque es una acción transformadora en un espacio público", dijo.

Y recordó: "Esta inversión se hace en un lugar que se discutió con los vecinos. Se hicieron audiencias públicas y los vecinos decidieron reducir espacios comerciales y una plaza abierta fue propuesta por los emprendedores y modificada por los vecinos. Hubo tres audiencias públicas. Y hubo una licitación de carácter nacional, donde se pudo presentar cualquiera. La licitación fue pública, abierta y transparente. Y luego la votó el Concejo Deliberante".

Luego de los discursos, los invitados junto a los empresarios que hicieron posible el Paseo Aldrey Comercial y Cultural disfrutaron de un lunch. Hoy, a partir de las 10, todos los marplatenses y turistas podrán conocer la histórica obra que estará abierta hasta las 22. Pero a partir del 15 de diciembre, ese horario se extenderá hasta las 24.

Comentá la nota