Paseo Aldrey: gremios de la comunicación repudian el nombre para la Vieja Terminal

Paseo Aldrey: gremios de la comunicación repudian el nombre para la Vieja Terminal

Pidieron la Banca 25 del HCD. “Tener prensa con Aldrey Iglesias es firmar un pacto con el diablo, la elección es prensa o dignidad”, destacaron.

Luego de que 0223 revelara que el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias,  le impuso su nombre al centro comercial y cultural que se inaugurará en el predio de la vieja terminal, distintos sectores se manifestaron indignados por esta arbitraria decisión. 

En ese sentido, el Sindicato Argentino de Televisión, la Sociedad Argentina de Locutores, el Sindicato de Prensa, el Sindicato de Gráficos y los gremios de administrativos, operadores y técnicos de radios  pidieron utilizar la Banca 25 del Concejo Deliberante para repudiar la decisión unilateral de Aldrey Iglesias.

En declaraciones a 0223, el secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores, Alberto Solari, explicó que "nos hierve la sangre que quieran llamar Paseo Aldrey al predio de la vieja terminal. Esto nos revuelve las tripas”. “Ya demasiado lo tuvimos que aguantar todos estos años a Aldrey Iglesias con las agachadas de cabeza de las autoridades políticas. Hemos sufrido bastante con lo que ha hecho este hombre con medios de comunicación de Mar del Plata. Ha destruido radios”, afirmó.

A su vez, el dirigente gremial remarcó que “no se le puede dar un premio a Aldrey Iglesias. Ha hecho un montón de maldades”. “Tenemos un monopolio conformado por medios de comunicación que han caído en manos de un señor que se cree el dueño de la ciudad y premia la obsecuencia”, destacó. “En el ámbito general de la ciudad, no contar con la aprobación –de acuerdo con sus intereses- de Florencio Aldrey Iglesias significa desaparecer para la opinión pública. Esto rige para autoridades, empresarios, concejales, gremialistas, jueces y eclesiásticos. Tener prensa con este monopolio es firmar un pacto con el diablo, la elección es prensa o dignidad”, agregó Solari.

Además, el gremialista manifestó que el titular del multimedios La Capital “utiliza su poder en la municipalidad para inclinar a su favor ordenanzas y decretos que lo eximen de obligaciones que sí debemos pagar el restos de los ciudadanos y empresarios”. “Todos juntos debemos luchar para una Mar del Plata mejor, para un país mejor para nuestros hijos, pero también debemos proteger a aquellos funcionarios que son responsables y no se avienen a los caprichos de este singular personaje que se cree el ‘todopoderoso’”, finalizó Solari. 

Por otra parte, se lanzó una petición en la plataforma de internet Change.org dirigida al intendente Gustavo Pulti y al Concejo Deliberante: “Que no se llame Aldrey Iglesias la vieja terminal de Mar del Plata”. Se trata de la mayor plataforma de peticiones del mundo. Los firmantes aseguran que “Aldrey Iglesias no es ejemplo de nada bueno como para bautizar con su nombre la vieja terminal de ómnibus de la ciudad de Mar del Plata”. “Esta persona no se ha destacado por su solidaridad ni por su generosidad para con sus congéneres, y lo único que demostró acabadamente es su hiperdesarrollada codicia y su afán de lucro desmedido”, destacan. A su vez, afirman que “el edificio de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata es propiedad del municipio, no de este ruin personaje”

“Paseo Aldrey es el centro comercial que Mar del Plata necesitaba”. Así reza la presentación de un folleto confeccionado en su totalidad con papel ilustración en el que se describen todos los detalles del nuevo centro comercial y cultural que será inaugurado en la vieja terminal.

Comentá la nota