El pase a planta en la Legislatura pondría en jaque su presupuesto

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Walter Zamudio, advirtió en La Mañana el peligro que corre el presupuesto del Parlamento al pasar unos 1.300 empleados contratados a planta. Ya son más de 400. "Es grave la situación" dijo el gremialista.
Con la firma del decreto 1602 del Poder Ejecutivo Provincial se pasan a planta permanente todos los trabajadores contratados hasta el 31 de diciembre de 2008. Una de las incógnitas que sobrevoló ni bien se conoció la noticia fue si alcanzaba al Poder Legislativo. Tras confirmarse que sí están incluidos, dos gremios del Estado vieron con preocupación el número de personas que serán beneficiadas y el impacto que tendrá en el presupuesto.

En los estudios del programa de Cristina Vicentin el Secretario General de ATE, Walter Zamudio, precisó que con su par de la CTA, Feliciano Romero, estuvieron analizando las planillas correspondientes a la Legislatura y notaron que serán más de 1.300 contratados los que pasarán a depender del Estado.

Cifra que para nada pasa desapercibida si se tiene en cuenta que ya son más de 400 los que dependen de ese poder estatal. Con lo cual se elevaría a unos 1.700 agentes y si bien explicó el último miércoles el Ministro de Hacienda que no tiene costos para el Estado, lo que genera preocupación es el equilibrio presupuestario.

"Me parece que estamos ante una situación que es grave, porque de planta ya son unos 400 y si se sumarán 1.300, esto pondría en jaque el presupuesto de la Legislatura. Pero además quiere decir que más o menos sobre 38 legisladores, entran –es decir pasarán a ser empleados formales del Estado- unos 40 por cada uno" redundó al finalizar Zamudio.

Comentá la nota