Pase y vea, que mucha gente produce y vende lo que hace

Pase y vea, que mucha gente produce y vende lo que hace
Pequeños productores de toda la provincia se reunieron en una interesante propuesta de “La Nación cerca tuyo”.Se comercializa papa andina, choclo y otros vegetales. También dulces y artesanías “a precios justos”.
Esteban Sosa vino desde Iruya. Cargó decenas de bolsas de distintos tipos de papas y emprendió un viaje desde uno de los puntos más al norte de la provincia para participar de la Feria de la Agricultura Familiar que se hace desde ayer y culmina hoy en barrio Solidaridad. Como Esteban, pequeños productores salteños y de otras provincias instalaron sus stands y ofrecen lo que producen. Y a precios justos. La actividad se enmarca en la propuesta “La Nación cerca tuyo - Argentina nos incluye”, de la Mesa de Organismos Nacionales que en esta oportunidad visita los barrios de la ciudad de Salta. Hoy también habrá feria, todo el día, hasta las 18.

Cuesta $15 el kilogramo de papa andina, de una variedad dulce, parecida a la batata. Hay mucha gente en el stand de Esteban. Muchos le preguntan qué es lo que vende porque no es un producto muy familiar para algunos. El les explica y nadie se va sin su bolsa. En diálogo con El Tribuno contó que él y su familia viven de la producción de este vegetal y que ayer, antes del mediodía, ya había vendido bastante.

Bananas, choclos, pimientos, palta, poroto, ajo, coreanitos, cedrón, laurel, yerba, miel, dulces de fruta artesanales, conservas, empanadillas, roscas de pascua y hasta artesanías y hierbas medicinales, son algunos de los productos que también se venden en esta feria a la que ayer visitaron cientos de salteños.

Para comprar azúcar, a la mañana, había una cola de hasta media cuadra. ¿Muy barata? $6 el kilo, pero se podía llevar solo un fardo, de los de diez kilogramos, por persona. De un camión descargaban decenas de bolsas para toda la gente que demandaba este producto.

Tirando de un carro, tres señoras amigas aprovechaban ayer para comprar algunos de los productos que se comercializaban en la feria, pero renegaban porque aún no habían instalado los stands de yerba. “Está linda la feria. Algunas cosas sí convienen, están buenos los precios”, dijo Apolonia Girón, una vecina de barrio San Francisco Solano.

Participan pequeños productores de todo el interior de Salta y de otras provincias como Misiones y Tucumán. El evento fue impulsado desde diferentes organismos públicos nacionales en Salta y coorganizado con el Foro Provincial de la Agricultura Familiar y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Secretaría de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Provincia, además de la colaboración de los vecinos del barrio Solidaridad.

Comentá la nota