Pase interno: intendente que jugó con la UCR saltó al Pro

Pase interno: intendente que jugó con la UCR saltó al Pro

Se trata del jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, quien se reunió en la Residencia con María Eugenia Vidal para comunicarle la decisión. El alcalde, en rigor, era del GEN, pero luego jugó con la Unión Cívica Radical para competir en el 2015. Ahora se convirtió en amarillo.

El radicalismo puro villeguense siempre miró con recelo a Eduardo Campana, quien se sumó en el año 2013 para las legislativas, proveniente desde el GEN conducido por Margarita Stolbizer. 

Luego, en 2015, para muchos sorpresivamente, venció en la interna de Cambiemos a la lista de los boina blanca ortodoxos y a la nómina del PRO puro, y se quedó con la candidatura a intendente.

Tras el triunfo electoral del año pasado, las relaciones entre el jefe comunal y el radicalismo nunca estuvieron demasiado bien, incluso con roces en el Concejo Deliberante. En realidad, como siempre. 

Enterados de la crisis interna de Cambiemos en Villegas, el gobierno provincial comenzó a trabajar en la contención de Campana, quien no se anduvo con demasiadas vueltas y decidió directamente reportar al partido de Macri.

Y de Vidal, obvio, a quien hoy le hizo saber de esta determinación tras solicitarle una reunión que se concretó en la Residencia. También fue parte del cónclave el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Por supuesto, en las huestes amarillas se mostraron contentos. Y en la UCR, al parecer, no dirán nada, pues más allá de la cuestión electoral, nunca lo contaron como propio.

Comentá la nota