El pase de Gómez se define hoy y Russo ya lo tiene a Santana

Por el 50 por ciento del volante de Arsenal se pagarán 2 millones de dólares. Y Rinaldi iría a préstamo.
Con los bellos paisajes de Salta de fondo, Miguel Angel Russo dirigía la práctica vespertina; aunque no todos los sentidos del técnico estaban atentos a lo que sucedía en el complejo Confraternidad. Es que a 1.600 kilómetros, en Buenos Aires, ya estaban sus dos futuros refuerzos.

Un alto dirigente de San Lorenzo le confío a Clarín que la llegada de Alejandro Gómez es inminente: "El pase está hecho en un 95 por ciento", dijo. Hoy se reunirá el presidente Rafael Savino con su par de Arsenal, Julio Grondona (h), para cerrar la compra del 50 por ciento del pase en 2 millones de dólares más el préstamo por seis meses de un jugador de San Lorenzo (en Sarandí querían a Germán Voboril, pero ante la negativa del lateral que prefiere quedarse en Boedo, podría ir Leonel Rinaldi).

Ayer el plantel que dirige Daniel Garnero se entrenó en su cancha y Gómez no asistió, en la que fue toda una señal de que el delantero de 20 años ya está pensando en su nuevo club.

Por otra parte, Jonathan Santana llegó ayer a Argentina para sumarse a San Lorenzo. "Tiene todo acordado con nosotros. Mañana irá al club a hacerse la revisación médica y después firmará el contrato", le aseguró el mismo dirigente a este diario. El volante llega a préstamo por seis meses proveniente del Wolfsburgo alemán a cambio de 100 mil euros y la opción de compra es de 3 millones de dólares. Santana ya jugó en el club en otras dos oportunidades: en 2001 y entre 2003 y 2005.

Con estas tres incorporaciones --Bottinelli, Santana y Gómez--, San Lorenzo se retiraría del mercado de pases. Y si se habla en potencial es porque queda un cupo para incorporar un refuerzo más. Ese cupo será usado sólo si llega una oferta irresistible por algún integrante del plantel. Es decir: si venden a Agustín Orion traerán a un arquero y si se va Gonzalo Bergessio irán por un delantero.

En Salta, Russo entrena con el plantel del semestre pasado casi intacto (sólo se fueron Acevedo y Hirsig) más Bottinelli. Pero pronto sumará dos caras nuevas.

Comentá la nota