Pase de Bertellys: "si se concreta propiciaríamos su expulsión del partido"

Pase de Bertellys:

Así lo expresó la presidenta del PJ azuleño y ex diputada Gloria Bidegaín, tras los rumores acerca del pase del intendente azuleño a las filas de Cambiemos.  

Cabe mencionar que el intendente azuleño Hernán Bertellys es secretario general del justicialismo en la vecina ciudad, partido que encabeza allí la ex diputada. Tras su victoria en las elecciones pasadas y con los rumores del "acercamiento" a la gobernadora María Eugenia Vidal y puntualmente al espacio Cambiemos -según afirmó a EL POPULAR en su paso por la ciudad- la ex legisladora opinó sobre el tema y fue tajante en caso de concretarse el pase político.

"En primer lugar, debemos esperar a que Bertellys oficialice su pase al PRO" y a partir de ello "si eso se concreta, ojalá que no suceda, nosotros indudablemente propiciaríamos su expulsión del partido porque él integra el Consejo del Partido Justicialista como Secretario General" y, en caso de pasarse a una fuerza catalogada como "nítida y claramente opositora a nuestros principios, no puede continuar de ninguna manera manteniendo el cargo partidario".

De igual modo, Bidegain fue prudente y le afirmó a Diario El Tiempo de Azul que "a pesar de que la especie cobró cuerpo en medios locales, regionales y nacionales, Clarín y La Nación entre otros, nosotros necesitamos conocer su expresa e inequívoca voluntad; que sea él y no los medios quienes la enuncien".

Y tras sus dichos a este Diario sobre sentirse fuera del Frente para la Victoria, la ex legisladora lo desmintió: "eso no es verdad, porque él participó encabezando una de las cuatro listas que fueron a las elecciones primarias, todos reconocieron la legitimidad de su triunfo y todos colaboraron para que finalmente sea ungido intendente. Ganó con los votos peronistas siendo candidato del Frente para la Victoria, por lo que sería un poco fuerte y desleal que ahora se pase al PRO", dijo, para finalizar insistiendo en que, si se concreta el traspaso, "debería renunciar" y, si eso no ocurriera, "nosotros deberemos iniciar sin dilaciones el trámite de expulsión".

Comentá la nota