Pascuas, 15% más caras:

Pascuas, 15% más caras:
Estas Pascuas se vienen un 15 a 20% más caras. Así lo confirman los comerciantes del rubro. Incluso las ventas presentan una disminución importante comparada con años anteriores.
Los huevos de chocolate fueron los que más aumentaron. En los supermercados se pueden conseguir los más pequeños, del tamaño de un huevo de gallina, desde $1,30 hasta los huevos más grandes, que en gón­dola pueden pagarse hasta $40.

En tanto que en confiterías y panaderías el precio de los huevos va de los 3 pesos hasta los $500. En este último caso se trata de un hue­vo gigante elaborado con 6 kilos de chocolate y relleno con huevos más pequeños, y hasta con juguetitos.

Las roscas de pascuas estiman que costarán entre 15 y 25 pesos, pero sólo se elaboran llegada la fecha pascual.

Las empanadas de vigilia son la figurita difícil. Los costos de elaboración de aquellas con productos de mar, no se consiguen por menos de $18. Incluso, la docena pue­de alcanzar los 20 pesos.

Pocas ventas

Los comerciantes además con­sideraron que las ventas bajaron. Estiman que lo hicieron en porcentajes que van entre los 5 a 10 puntos porcentuales. Es en comparación con las ventas de los dos últimos años. Por ejemplo, en las Pascuas del 2007 una confitería hizo para el jueves y viernes Santo, unas 12 mil empanadas de vigilia contra 9 mil elaboradas el año pasado. Para este año estiman cantidades similares.

Comentá la nota