Pascual se refirió a la re-reelección y al eventual retorno de Massaccesi al partido

El legislador y presidente de la UCR Río Negro, Jorge Pascual, señaló sobre la eventual re-reelección del gobernador Miguel Saiz que "cualquier proyecto tiene que pasar un escalón que es el 2009".
Enfatizó que a partir de ese resultado se verá si tienen viabilidad "cualquiera de los proyectos políticos que se quieran plantear". Dijo además que la reforma constitucional no es parte de la campaña electoral, sino "una cuestión absolutamente institucional". Negó que el tema de la re-reelección se haya discutido "hacia adentro del partido". Respecto a un eventual retorno del exgobernador Horacio Massacesi a las filas del partido, sugerido por el gobernador Miguel Saiz, expresó a la agencia APP que "no tengo ninguna cuestión puntual ni personal con relación a su retorno" e indicó que no se necesitaría una amnistía, sino que habría mecanismos similares a los decididos por el partido a nivel nacional para reincorporar en sus filas al vicepresidente Julio Cobos.

Dijo Pascual que la reforma de la constitución no es parte de la campaña electoral, sino que "está planteado como una cuestión absolutamente institucional, con unas jornadas que empiezan mañana en Cipolletti, organizadas por el Ministerio de Gobierno, y en función de eso se empiezan a poner en discusión la renovación o la reforma de las cartas orgánicas municipales y de la propia constitución provincial".

Sobre la eventual re-reelección, indicó que "cualquier proyecto tiene que pasar un escalón que es el 2009; entonces ponernos a centralizar la importancia al revés, del 2011 para acá, me parece que lo primero que tenemos que hacer es tratar de ver cómo nos comprometemos, cómo todos podemos apoyar este resultado del 2009, y en función de eso seguirá teniendo hacia adelante viabilidad mejor de cualquiera de los proyectos políticos que se quieran plantear".

Respecto a los dichos del senador Pablo Verani, negando cualquier tipo posibilidad de que se viable la re-reelección, indicó que "es una posición personal, como puede ser la de cualquier otro dirigente. Todavía no se ha dado una discusión hacia adentro del partido en un hecho tan importante como ese".

Al consultársele si los planteos de una eventual re-reelección apuntarían a frenar candidaturas en ciernes, indicó que "no conozco esa posición, pero no creo que haya nadie elucubrando detrás de una cuestión tan puntual".

MASSACCESI

Sobre la reivindicación que hizo el gobernador Miguel Saiz del exgobernador Horacio Massaccesi y su posible retorno al partido, expresó a la agencia APP que "desde lo personal no tengo ningún problema. Yo he tenido mis diferencias por pensamientos políticos distintos con el exgobernador, pero no tengo ninguna cuestión puntual ni personal con relación a su retorno. Es una decisión personal. Y con relación a las declaraciones que ha hecho el gobernador Saiz, que tiene contacto con el exgobernador, son dos personas de la política que me parece que no habría que visualizar muchas más cosas de lo que ha tomado estado estado público".

Agregó que "como dice un gran amigo, el exgobernador Pablo Verani, todos somos mayorcitos de edad, tenemos DNI, y podemos hacer de la política lo que mejor nos parezca":

Dijo además que si quiere volver Horacio Massaccesi al partido "no haría falta una amnistía; hoy por hoy con las cuestiones que el propio partido a nivel nacional ha tomado en función de algunas expulsiones, como la de Julio Cobos, que era una expulsión de por vida, digamos, y hoy ha vuelto a tener las posibilidades de reincorporarse a su partido, será una cuestión que se analizará en el momento, pero no tengo ninguna duda que la sola presentación para su retorno tendrá la particularidad de poner en funcionamiento aquellos organismos institucionales que marca nuestro partido y nuestra carta orgánica". (APP)

Comentá la nota