Pascual: "La política tiene que dejar de ser una cáscara vacía"

Viedma.- Ayer se iniciaron las jornadas de formación y desarrollo de los comités seccionales destinadas a toda la provincia, en la ciudad de Roca con la participación de los comités de Cervantes y Allen.
El presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual explicó que "este programa pretende reactivar lo que nosotros creemos es la vuelta a la búsqueda de la militancia y la búsqueda del compromiso de nuestros afiliados durante los 365 días del año y no durante los 45 o 60 días antes a una elección".

Aseguró que "esa es la intención que tiene la implementación del programa y plantear y analizar entre todos cuales fueron los aspectos mas debiles y que faltaron antes de las elecciones a diputado nacional" y adelantó "estoy convencido que una de las faltantes fue la política, por eso la intención es que volvamos a darle contenido y darle compromiso a nuestra militancia, a todos nuestros afiliados y darle herramientas para poder insertarlos nuevamente en la actividad de todos los días en la comunidad a la que pertenece cada comité seccional".

"Pareciera que la política se ha transformado en una solución pura y exclusivamente alrededor de las gestiones, ya sea con un trabajo, con un aporte, con una beca y fundamentalmente no es lo que tiene que ser como objetivo de un partido político, que tiene que acompañar a organizaciones intermedias, organizaciones no gubernamentales. Hoy a mucha de toda esa gente para poder incorporarla a una acción o a esa actividad hay que un poco más llevarla a los empujones" señaló el presidente del radicalismo.

Finalmente indicó "creo que si no volvemos a plantearnos un contacto directo con la sociedad, bueno seguramente vamos a seguir abriendo urnas las tardes de los domingos y nos vamos a encontrar con la sorpresa de que la gente cubre sus necesidades, sin lugar a dudas porque las necesidades existen, pero con ese cubrimiento de las necesidades no hay ningún compromiso alrededor de alguna propuesta política". Enfatizó "me parece que nosotros tenemos que transformar esto nuevamente en lo que significa un partido político y no pura y exclusivamente una cáscara vacía que todo se relaciona sólo con la gestión o el cuanto me das".

Comentá la nota