Pascual inauguró las sesiones del HCD con críticas al Gobierno provincial y nacional

El Intendente de General Villegas encabezó la apertura del año legislativo. Cuestionó los fondos enviados correspondientes a la coparticipación y la falta de obras públicas, en especial, la paralización de la construcción de la terminal de ómnibus, hecho por el que responsabilizó a Daniel Scioli. Además, destacó las políticas municipales en materia de seguridad, viviendas y educación.

Durante la apertura de sesiones ordinarias, el Intendente de General Villegas, Horacio Pascual, aseguró que el trabajo al frente del municipio "es el resultado de una visión de comunidad" del Intendente Gilberto Alegre"que transformó la realidad del partido de General Villegas apostando a un desarrollo integral de los pueblos y la ciudad cabecera".

En esta línea, aseguró que "el Gobierno nacional se sigue quedando con más del 75 por ciento del total de lo recaudado en el país, distribuyendo a todas las provincias y municipios del país, menos del 25 por ciento", razón por la cual "el ahogo económico termina disciplinando voluntades de los gobernantes, que deben terminar pidiendo ayuda al gobierno nacional para su subsistencia".

Sin embargo, el Gobierno municipal desarrolla "un ambicioso plan de obras públicas con recursos municipales, producto de un cuidadoso manejo presupuestario, que permitió mejorar notablemente nuestra calidad de vida".

En referencia a la paralización de la obra de la terminal de ómnibus, Pascual afirmó que "si la Provincia no puede concluirla ofreceremos colaboración del Municipio para liberar la actual terminal y construir la nueva escuela secundaria".

Y señaló: "Seguimos esperando la obra de cloacas del Barrio Progreso, licitada y no adjudicada, las cloacas de Emilio V. Bunge, donde el Municipio prometió un aporte importante para la obra, la obra de emergencia del canal de desagüe en la calle Batalla Vuelta de Obligado y cruce debajo de Ruta 188, soluciones para el anegamiento en calle Rivadavia y Chassaing Este, mediante licitación realizada por Hidráulica Provincial. Estamos esperando planes de viviendas prometidas y repavimentacionesde los accesos a Piedritas y Cañada Seca".

"También esperamos la obra de agua potable no adjudicada en la localidad de Villa Sauze y en Coronel Charlone, la obra licitada por el SPAR para lareestructuración del agua potable y la respuesta de la obra de gas solicitada a BAGSA, para las localidades de Banderaló, Coronel Charlone y Cañada Seca, además de la ampliación de las plantas de gas de Bunge y Piedritas", detalló Pascual.

Asimismo, destacó que "desde General Villegas, vamos a hacer todo lo que la ley nos permita para cuidar la seguridad de nuestros vecinos".

"Sabemos que la lucha contra la inseguridad no la vamos a resolver desde el Municipio, que depende de respuestas nacionales, provinciales, en materia de educación, inclusión social, un sistema de leyes que claramente haga cumplir la consigna donde hay un delito debe haber un castigo legal, donde haya cumplimiento efectivo de las condenas, donde se acaben las trampas procesales, que favorecen a los delincuentes y perjudican a las víctimas de delito", concluyó.