Pascual dice que la candidatura de Hugo Castañón es un tema cerrado

El legislador y presidente de la UCR Río Negro, Jorge Pascual, afirmó que "no tenemos ninguna duda que Hugo Castañón es el candidato a diputado nacional del radicalismo".
Enfatizó en diálogo con la agencia APP que "desde lo institucional y desde lo partidario no hay ningún mecanismo que la UCR provincial pueda llevar adelante distinto de lo que ya ha llevado adelante". Negó de esta manera que se acepte en la reunión del próximo viernes con el Comité Nacional cambiar el candidato a diputado nacional para conformar al sector del radicalismo orgánico. "No se puede hacer más que lo que hemos hecho", aseveró en diálogo con la agencia APP.

Señaló Pascual que Hugo Castañón "ya fue elegido por la Unión Cívica Radical; cumplió todos aquellos trámites que el Comité Provincia, avalado por la Convención Provincial puso en funcionamiento para la elección de las candidaturas de diputados nacionales, que fue el llamado a una elección interna y la presentación en este caso que hubo de una sola lista".

Indicó que "solamente el propio candidato, es decir, Castañón puede aceptar algún otro tipo de cuestiones; es prerrogativa de él, porque como bien dice la propia convocatoria, la propia lista puede ser modificada en vistas a la Concertación para el Desarrollo, pero con el okey o el aval de aquellos que participaron en la elección interna de la UCR".

Adelantó que en la reunión del viernes "vamos a defender lo que nosotros entendemos es el cumplimiento por parte de las autoridades del Comité Central de la UCR de las pautas de normalización establecidas en el acta del 6 de noviembre. La minoría por supuesto está planteando que no se está cumpliendo. Esta es la discusión alrededor de la cual gira la temática".

Sobre los dichos de Fernando Chironi en el sentido que no consultaron al sector para la elección de Castañón, respondió Pascual a la agencia APP que "la mayor consulta es la convocatoria a una elección interna; si no se presentó otra lista es medio traído de los pelos un planteo de esa forma".

Sobre su visión del resultado de la convención nacional, dijo que "fue un ámbito muy bueno, se manifestó el radicalismo en su conjunto por la recuperación de nuestro partido, por la búsqueda de criterios de unidad, de recomponer hacia adelante".

"Esperemos que todos tengamos la grandeza y la actitud suficiente como para contemplar las aspiraciones, las pretensiones y los deseos de todo el radicalismo, que tiene que ser lo suficientemente amplio como fue siempre, y en función de eso veremos si podemos generar una alternativa de cara al 2011, que es también nuestra aspiración", indicó.

A su juicio, ya no hay un espíritu "sancionatorio", de volver a intervenir al distrito, subrayando que "el radicalismo se está recomponiendo". (APP)

Comentá la nota