Pascual Cappelleri: “Hoy Moreau representa un fraude”

 Pascual Cappelleri: “Hoy Moreau representa un fraude”

El dirigente radical criticó el reciente acto de Leopoldo Moreu y CFK. También criticó el proceso de renovación partidaria provincial y adelantó un encuentro con Juan Manuel Casella.

El ex diputado nacional por la UCR, Pascual Cappelleri, habló sobre el reciente acto encabezado por Leopoldo Moreu con Cristina Fernández; cargó contra el actual proceso de renovación de autoridades en el radicalismo bonaerense y confirmó que participará de un encuentro junto a Juan Manuel Casella para evitar que el partido se siga “diluyendo”.

En diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, el ex legislador se refirió al reciente acto realizado por Leopoldo Moroau junto a la ex Presidenta de la Nación. “Tengo asumidas las barbaridades que pasan en nuestro partido, en la que seudo radicales vienen traicionando desde hace tiempo al partido. Uno ya lo toma con calma, pero lo ocurrido a los radicales nos genera vergüenza”, sostuvo.

Advirtió que “Leopoldo Moreu fue expulsado del partido, ya no es afiliado, y puede hacer lo que él quiera. Pero ocurre que se mete en un tema que la sociedad rechaza”, para luego remarcar que “lo mejor que puede ocurrir para el gobierno es que aparezca Moreau con la ex Presidenta”.

En ese contexto manifestó que “hoy Moreau representa un fraude. Toda una vida para terminar haciendo una estrategia de alianza con un grupo político que en su inmensa mayoría están procesados o en camino de procesamiento por juicios de corrupción”.

Cuando se le preguntó qué opinaba del acuerdo de su partido con Mauricio Macri, respondió: “El acuerdo con el PRO yo no lo acepté, esa fue una causa más por la que me retire de la militancia. Pero si el acuerdo se hizo, y lo aprobó la convención, lo que deberían hacer los dirigentes radicales actuales es alcanzar en ese acuerdo el respeto y el nivel de participación que se merecen”.

Cappelleri aseguró que “la participación es en tres miniterios que no tienen la gravitación e importancia en las esferas de las decisiones. Esas decisiones se toman en un grupo cerrado, en la que el radicalismo no tiene ninguna participación. Eso no le hace bien al partido”.

El ex diputado confirmó que en los próximos días se reunirá con Juan Manuel Casella, con el objetivo de coordinar un encuentro partidario. “Me juntaré con él la semana que viene y charlaremos. Veremos si hay alguna forma de hacer una convocatoria a toda esta gente que se sienta radical, para ver si se puede elaborar un cosa con vistas al futuro. Yo no creo que se pueda modicar el estado de cosas, pero los que militamos toda una vida dentro del radicalismo no podemos dejar que nuestro partido se siga diluyendo”, afirmó.

Interna

Cappelleri fue muy duro al opinar sobre el proceso interno que su partido estaba viviendo en el orden provincial. “Eso no es ninguna renovación. Daniel Salvador, cuando yo era Presidente de la Cámara en 1983, ya era senador, luego fue diputado; ahora es gobernador, acumulando el cargo de Presidente del partido, que seguro no lo va a atender porque también es Presidente del Senado y eso le resta más tiempo. Él no es ninguna renovación. Es una imposición del gobierno para evitar una interna y quedó afuera la estructura de Alfonsín, los amigos de Casella y otros amigos”, subrayó.

El ex legislador fue categórico al sostener que “están transformando al radicalismo de la provincia en una PyME, que se conforma con obtener un concejal o un funcionario de segundo nivel. Eso significa resignar los valores históricos de la UCR”.

Finalmente calificó la situación actual del radicalismo lomense como un “papelón” por los magros resultados electorales y aclaró que no tiene “predilección” por ninguno de los candidatos en pugna para conducir el partido en el orden local. “No voy a participar en ninguna interna local ni provincial. A menos que alguno plantee una alternativa distinta a la que hoy el radicalismo está llevando en todos sus órdenes”, concluyó.

Comentá la nota