Pascua Lama: el primer lingote de oro para comienzos del 2013:

Ante un auditorio lleno de proveedores, Barrick dio el cronograma de trabajos de Pascua Lama y dijo que con suerte el primer lingote podría salir antes de terminar el 2012.

No cabía un alfiler. Ayer, el flamante auditorio del Centro Cívico se colmó de empresarios que fueron a presenciar la presentación que hizo Barrick de Pascua Lama. Los máximos responsables del proyecto hicieron un repaso de las condiciones de contratación y de las exigencias que debe tener cualquier empresa a la hora de ingresar a la base de datos de la minera que co-menzará a construir el primer binacional del mundo en primavera.

El mismo director del proyecto, Ron Kettles, explicó las fases de construcción de las instalaciones y difundió el cronograma que tiene la empresa.

"Nuestro objetivo de poner en marcha la planta en el último trimestre de 2012 partiendo con la primera línea a principio de noviembre de 2012, la segunda en enero de 2013 y la tercera al final del primer trimestre de 2013, producir el primer doré en el primer trimestre de 2013 y con suerte entre el 25 de diciembre y fin del 2012. La segunda fase está prevista para entrar en producción solamente a mediados del 2015", detalló el ejecutivo. Al principio de la presentación que se extendió tres horas, fue el gobernador Gio-ja el encargado de abrir el en-cuentro y remarcó dos condicionantes que tiene la DIA de Pascua Lama: que Barrick de-berá dar preferencia a los proveedores locales y que deberá articular la capacitación necesaria para insertar mano de obra provincial a la mina. Kettes dijo que tanto en Argentina como en Chile estarán listos los campamentos a fin de año.

Voluntad de trabajar con proveedores locales

Continuar con la inscripción y catastro de proveedores y clasificarlos para generar estrategias. Se pondrá a una persona que coordine el desarrollo de proveedores. Todos serán invitados a cotizar bienes y servicios que se requieran en las dos etapas. La prioridad la tendrán aquellos cuya oferta sea igual o mejor a la de los competidores. "Busca-mos que nos cumplan con calidad, cantidad, precio, condiciones comerciales competitivas y entrega a tiempo", dijo Juan Carlos Ruiz, gerente de Compras de Barrick Pascua Lama.

Instalaciones

>By pass a cargo de Vialidad Nacional, financiados por Barrick en la ruta a la mina.

>Extensión del área de protocolo con un centro logístico en Tudcum.

>Desviación del camino de Veladero.

>Una tercera línea de molienda, en lugar de dos.

Comentá la nota