Pasaron a planta permanente a todo el personal contratado

Se trata de agentes contratados en la Administración Pública Provincial que al 30 de septiembre del pasado año contaban con una antigüedad de 180 días. Quedan incorporados a planta permanente a partir del 1 de octubre de 2008.
A través del Decreto Nº 28/09 se incorpora a la planta permanente, a partir del 1 de octubre de 2008, al personal de las unidades de organización, categorías y ramas que en cada caso se indican mediante anexo del mencionado decreto.

En los considerandos de la normal legal, se afirma que la Ley Nº 2.438 faculta al Poder Ejecutivo a incorporar a la planta de personal permanente a los agentes contratados de la Administración Pública Provincial que a la fecha de promulgación de la citada Ley (30 de septiembre de 2008) cuenten con una antigüedad de 180 días.

También se considera que para encontrarse amparado en el beneficio otorgado en la norma legal mencionada, el personal contratado debía estar afectado presupuestariamente a la partida personal temporario y contar con la reserva de la vacante correspondiente.

El personal que se encuentra detallado en el anexo del Decreto cumple con los requisitos exigidos en los artículos 1º y 2º de la citada norma.

La Dirección General de Presupuesto, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda, certifica la correspondiente reserva de las vacantes de personal permanente.

Han tomado la intervención que les compete la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Asesoría Letrada de Gobierno actuante en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Contraloría Fiscal del Tribunal de Cuentas ha tomado la intervención correspondiente, en virtud de la competencia establecida en el Artículo 2º inciso 5) del Decreto Ley Nº 513/69.

Comentá la nota