Pasaron de ser perros de la calle a compañeros fieles

Pasaron de ser perros de la calle a compañeros fieles
Vicky vive en el patio del Hospital Rawson y es cuidada por un portero. Mientras que Máximo es el can más mimado dentro del Penal de Chimbas.
Se ganaron el cariño de la gente y se transformaron en mascotas fieles. Ellos son Vicky y Máximo, dos perros callejeros que con el tiempo fueron adoptados por un portero del Hospital Rawson y por los efectivos de la Sección Canes del Servicio Penitenciario, respectivamente. Hoy, en el Día del Animal, quienes cuidan de estas mascotas, contaron algunas anécdotas para homenajearlas y para que se conozca cómo llegaron a ocupar un lugar importante en estos lugares.

La perra Vicky, también conocida como Cuky, tiene cerca de 15 años y desde cachorra vive en el patio del Hospital Rawson. Luis Vásquez es quien la cuida y al que ella reconoce como su dueño. Él es portero del hospital y la perra es su fiel compañera a la hora de hacer las recorridas por el edificio. En tanto, Máximo es el único perro que no es de raza y que pertenece a la Sección Canes del Servicio Penitenciario Provincia. Aunque muchos no le tenían fe logró aprender y ahora es un especialista detectando drogas.

El Día del Animal se conmemora en homenaje a la fecha de fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, el 29 de abril de 1926. Este médico nació en San Juan y llegó a ser un incansable luchador en defensa de los derechos de los animales. Fue el propulsor de una ley para proteger a los animales del maltrato.

Comentá la nota