Pasaron la noche bajo la lluvia para comprar las entradas para el cierre

Pasaron la noche bajo la lluvia para comprar las entradas para el cierre
Mauro Scheidegger es riojano y fue el primero en comprar las entradas. Llegó a las 15 del miércoles y en una reposera se sentó en la puerta del Teatro Sarmiento. Así, abrió la fila para comprar las entradas del cierre de la Fiesta del Sol. Y aunque fue bien preparado para pasar la noche al aire libre, nunca imaginó que la lluvia lo podía sorprender. Sin embargo, el riojano dijo que todo vale la pena para ver la Fiesta del Sol.
La venta comenzó pasada las 9 y a las 16 de ayer sólo quedaban las entradas de las más baratas ($20), para las tribunas. Al igual que Mauro, hubo cientos de personas que también pasaron la noche en la vereda.

Lonas para tirarse en el suelo, mate y algunas gaseosas fue lo que llevó la gente que decidió pasar la noche en el lugar. En grupo y con buena onda, los que mejor la pasaron fueron Gustavo y Antonio Parra y su amigo Humberto Guerra, que además de llevar muchas provisiones comestibles jugaron al truco durante toda la noche. La diversión fue tal que hasta invitaron a otra gente para hacer campeonatos. Así, además de hacer más amena la espera, hicieron nuevos amigos y entre todos se protegieron de la fuerte lluvia que azotó parte de la provincia.

‘‘Corrimos hasta la puerta del teatro, que tiene techo, para no mojarnos’, dijo el riojano y aseguró que su esfuerzo vale la pena por la calidad de los espectáculos de cierre. ’Conozco muchas fiestas del país, pero esta es la mejor’, dijo y agregó que no le importó empaparse por la fuerte lluvia que debió soportar en la noche mientras hacía fila.

’Todos los años vamos al Autódromo. Somos una familia grande y a pesar de que gastamos mucha plata en las entradas no nos arrepentimos nunca. Es un espectáculo inigualable’, dijo Marcela Páez, que junto a sus hermanas llegó desde Chimbas para hacer la fila.

Junto a ella, familias de varios departamentos de la provincia esperaron por las entradas. Hubo algunos que hasta llevaron los carteles de las candidatas para conseguir votos.

La venta comenzó bastante ordenada, pero el paso de los minutos hizo que se revolucionara un poco. Es que hubo muchas personas que se quejaron con la organización porque mujeres, que llegaron con niños en brazos, pidieron prioridad para comprar los tickets. Fue cuando hubo enojos con los efectivos de la policía y mucha gente discutió porque llevaba muchas horas esperando en el mismo lugar.

A media mañana de ayer, la fila pareció eterna. Empezó en la puerta del Teatro y dio la vuelta a la manzana. Durante casi todo el día se mantuvo igual en cuanto a la cantidad de gente que fue a comprar sus entradas. Si bien, hubo personas que tardaron más de 15 horas en poder comprar su ticket, la mayoría dijo que el esfuerzo valió la pena.

Después de que empezó la venta entradas, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, aseguró que la venta fue un éxito.

Comentá la nota