No pasaré desapercibida

En su recorrida por la Costa del río Uruguay, la Dama de Hierro" habló de sus propuestas y proyectos. En su recorrida por la Costa del río Uruguay, la Dama de Hierro habló de sus propuestas y proyectos para la Senaduría Nacional a la que aspira, pero hizo hincapié en su compromiso de ir a representar a Corrientes con la firmeza y convicción que la caracterizan.

No voy a pasar desapercibida en el Congreso. Los porteños me van a escuchar cuando me toque defender a mi Provincia, al campo. Pienso poner la cara, el pecho y el hombro, sentenció. A días de asumir formalmente como Presidente del Partido Liberal, la candidata a Senadora Nacional por el Frente de Todos Josefina Meabe de Mathó sigue recibiendo apoyo y acompañamiento desde distintos puntos de la provincia. Es así que en la localidad de Paso de los Libres se reunió con integrantes del Comité Departamental local y también con los de la vecina ciudad de Alvear, horas antes de participar del gran acto de Lanzamiento de Campaña en el Club Carumbé.

Por un lado, Beatriz Moreira, Marta Gutierrez y Eduardo Balbastro pusieron en conocimiento a su líder política del trabajo que vienen realizando para ordenar las filas celestes en Libres, ya que están a cargo de la Intervención dispuesta por el Comité Ejecutivo oportunamente. "Mucho tiempo el Partido Liberal estuvo como dormido aquí. Era triste ver las puertas del comité cerradas y sin ningún tipo de actividad. Estamos revirtiendo esto, y si bien, el señor Dionisio Velazco será el presidente nato a partir de junio, nosotros le queremos entregar una agrupación ordenada, y tranquila, sin odios ni rencores. En eso estamos y lo que hoy le decimos a Josefina es que cuente con nosotros para la normalización absoluta del partido. Nos encolumnamos detrás de ella", dijo la dirigente más conocida como "Bea" Moreira.

Por otra parte, desde Alvear, una nutrida comitiva conducida por el intendente Miguel Salvarredy y algunos concejales se acercaron a saludar y dialogar con quien nuevamente ingresa a la historia grande de Corrientes -ya que se trata de la primer mujer que accede al mayor cargo dentro del partido más antiguo de América-, manifestándole entre otras cuestiones importantes las tratativas institucionales para algunas obras de trascendencia para esa parte de Corrientes, como el Puente Alvear-Itaquí entre otros.

La Dama Celeste los escuchó atentamente y les reiteró su compromiso de ir al Congreso de la Nación a representarlos y defenderlos, como lo ha hecho en la Legislatura correntina en muchas oportunidades. "Yo soy de campo, ustedes lo saben, pero por supuesto que apoyo, acompaño y acompañaré todas las tareas de integración que ustedes están desarrollando con los hermanos Brasileros. Pero también quiero que sepan, que iré al Congreso con muchas ideas y proyectos serios para el desarrollo de la Provincia en el contexto Nacional e Internacional. Todos los políticos tenemos proyectos. Yo, por ejemplo llevo mis planteos con respecto a la Coparticipación Federal , la organización fiscal para que el beneficio de un sector no sea el desamparo o la muerte de otros, y tantos otros que serían engorrosos y muy técnicos explicarles. Por eso quiero que entiendan, que más allá de eso, tengo un compromiso de honor de responder en el Congreso por ustedes. Yo los defenderé allá, no pienso ir a pasar desapercibida. Me van a escuchar los porteños", sentenció.

Tras una intensa jornada de trabajo, que incluyó reuniones políticas e institucionales en la localidad de Mercedes, la Presidente de Diputados alimentó su espíritu colmándolo de ternura y amor, a través del contacto directo con la gran familia de APADEM, una organización que hace 36 años trabaja incansablemente para el bienestar de jóvenes y adultos especiales, y donde el Gobierno inauguró obras el pasado viernes.

Allí no solo estuvo con los niños y adultos con capacidades especiales, sino también con los docentes, vecinos en general y con el Padre Italo Barberán, de la Iglesia San Ramon, quien le dio una Bendición especial para la nueva tarea que le tocará desempeñar.

Comentá la nota