Pasarán a planta permanente a 400 contratados municipales

Unos 400 contratados del municipio de la Capital pasarán a planta permanente cuando se definan algunas cuestiones legales,

Asimismo, 500 pasantes y 200 jefes y jefas de hogar accederán a su primer contrato en la comuna capitalina.

El anuncio lo formuló el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, UTM, Pedro Serrudo, quien dijo que se está trabajando en forma coordinada con el subsecretario de Auditoria Interna de la Municipalidad, Pablo Gauffín.

El gremialista dijo que los pasantes y jefes de hogar que pasarán a tener vinculación laboral con la comuna serán incluidos en un escalafón transitorio.

Asimismo, Serrudo dijo que la UTM también trabaja en el encuadramiento de las estructuras inferiores de la municipalidad en el organigrama respectivo.

Federación municipal

En otro orden, Serrudo hizo referencia a la reciente constitución de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta. Conforman la entidad gremios de ochos municipios de la provincia.

Esos sindicatos provienen de Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa, General Mosconi, Salta Capital, Rosario de Lerma, La Merced y La Viña. Serrudo, que fue elegido secretario general de la federación, dijo que las puertas de la entidad están abiertas para todos aquellos gremios de la provincia que quieran sumarse.

Para el dirigente sindical la intención de la federación es lograr la equidad salarial con todos los trabajadores municipales de la provincia. "No puede haber municipios de segunda o tercera", dijo Serrudo. También dijo que se buscará qe todos los municipales accedan al convenio colectivo de trabajo a través de la confederación nacional.

Comentá la nota