PASARA POR MORENO Y ES DE INTERES MUNICIPAL

Tras la firma de adhesión del Intendente Municipal Andres Arregui, a la iniciativa de la ONG internacional Mundo Sin Guerra y sin Violencia, que desarrollará en los próximos meses la primera Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia, alrededor del mundo, el Honorable Concejo Deliberante local, declaró de interés Social, Cultural y Municipal la actividad que durará 90 días y recorrerá los 5 continentes.
El próximo 2 de Octubre la marcha por la Paz comenzará en Nueva Zelanda y recorrerá a lo largo de tres meses distintas ciudades del mundo para finalizar en nuestro país, precisamente en la Cordillera de los Andes, Punta de Vacas, Aconcagua el día 2 de enero de 2010.

Se trata de una gran marcha que pretende llegar a la mayoría de la población mundial y que a su paso por las distintas ciudades propondrá foros, encuentros, festivales y diversos eventos de carácter deportivos, musicales, artísticos y educativos; buscando entres entre sus objetivos puntuales la búsqueda del respeto, la importancia y valor de la eliminación de las guerras y la violencia para " salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestro especie", crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y el repudio a todo tipo de violencia.

A lo largo de su recorrido, los marchantes pasaran por nuestro distrito, el próximo 27 de diciembre y en la Plaza Dr. Buján, serán recibidos por una importante comitiva encabezada por el Jefe Comunal, para compartir distintas acciones culturales y sociales en referencia a la temática planteada.

Por otro lado, vale destacar que la marcha mundial esta abierta a la participación de toda persona, organización, partido político, empresa, cualquier persona que se identifique con la idea y comparta la sensibilidad del proyecto.

Comentá la nota