¿Qué pasará con la Escuela de Policía Local?

¿Qué pasará con la Escuela de Policía Local?

Hasta el momento no hubo reclutamiento de nuevos efectivos ni tampoco se les pagó una deuda a los docentes del año anterior. Buscan que los aspirantes sean pupilos. ¿Continuará abierta?

La continuidad de la Escuela de Policía Local genera dudasDurante todo enero no se realizaron reclutamientos y, al parecer, tampoco habrá en febrero. Además, todavía sigue vigente la deuda del año pasado a los docentes. “La intención del Ministerio de Seguridad es tener escuelas con internados. Es decir pupilos, como era antes. Se intenta volver a ese formato”, señaló el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.

 

En ese sentido, agregó que “en Mar del Plata no hay posibilidad de alojamiento para los aspirantes en la sede de la Policía Local, con lo cual nos dijeron que están analizando cómo se seguirá: si los futuros ingresantes deberán viajar a otras escuelas o cómo será”.

 

Según pudo corroborar Loquepasa.net, a través de fuentes vinculadas al Ministerio de Seguridad, durante enero y febrero no habrá reclutamiento o convocatoria a nuevos efectivos. En consecuencia no está claro el futuro de la escuela de Policía Local.

 

Por otro lado, la deuda del 2016 que se mantiene con los docentes de la Escuela de Policía no fue saldada. En su momento esta situación generó una amenaza de no entregar notas para evitar que egresen los aspirantes. Finalmente, ante una promesa de pago, las notas se entregaron. Sin embargo, los docentes todavía no cobraron.

Comentá la nota