Lo que pasará en la capital provincial

En capital, gran parte de las escuelas de los barrios de las zonas norte, sur y oeste tienen bajas matrículas, es allí donde los colegios comenzarán a cerrar el séptimo y lo irá absorbiendo la primaria del radio de influencia.
Todo lo contrario sucederá en el microcentro o el sector sudeste de la ciudad, por la cantidad volumétrica de alumnos. "En esos casos la secundaria no va a cerrar los séptimos hasta tanto pueda distribuir la matrícula y garantizar el séptimo de la primaria.

Sucede que en el radio del microcentro hay instituciones sobredimensionadas con 1.300 alumnos cada una. De ninguna manera se va a refuncionalizar espacios destinados a otro fin (bibliotecas, laboratorio, salón de música, etc.) para seguir poniendo más bancos.

No obstante habrá casos en que se considere la construcción de un aula (para la incorporación del 7º), pero eso aún sigue en evaluación", manifestó. Explicó: "Esos establecimientos primarios en vez de tener un ingreso de seis jardines de infantes tendrán garantizados cuatro y dos salas de dos años. Con esta medida se irá haciendo más angosto el camino sin bajar el número de la escuela, además de extender el nivel inicial".

Comentá la nota