No hay pasaportes ni fecha para la solución

Los interesados deberán viajar a Bell Ville, Córdoba o Río Cuarto porque en Villa María hay una máquina rota. El trámite cuesta 130 pesos
Los ciudadanos villamarienses y de la zona que necesitan realizar el trámite para obtener un pasaporte deben viajar a Río Cuarto, Bell Ville o Córdoba.

Es que en Villa María ya no se puede concretar ninguna gestión porque “no hay sistema”, según informaron.

Este cronista acudió el viernes a la subdelegación de la Policía Federal, sita en calle Lisandro de la Torre, para efectuar el trámite y se encontró con una respuesta negativa. “No es posible porque no hay sistema”, informaron.

Ayer, este matutino intentó conseguir una explicación oficial pública pero en la sede de la fuerza los efectivos explicaron que el martes, luego del feriado, se encontrará abierta la oficina de Documentación, donde se podrá acceder a toda la información sobre el tema.

Los policías explicaron, con amabilidad, que “hay una máquina rota y desde hace aproximadamente un mes no se puede realizar el trámite en esta ciudad”.

@ Solución,

sin fecha

Las fuentes consultadas por EL DIARIO desconocían cuándo se normalizará la situación.

Hasta agosto pasado, se concretaban, en promedio, gestiones para 500 pasaportes mensuales.

La cantidad de trámites había sido bien alta en los primeros meses del año y luego cayó durante el conflicto agropecuario. El turismo exterior era la causa principal de la gran demanda.

Conseguir el pasaporte cuesta 130 pesos. Los interesados deberán concurrir, por el momento, a otras delegaciones de la Federal de la provincia, con la Partida de Nacimiento, el DNI y la Libreta de Matrimonio.

Después, hay que tener paciencia hasta que el trámite esté concluido.

Habitualmente, cuando el trámite se hacía en esta ciudad y si no había complicaciones, la demora estaba en los 30 días promedio.

Comentá la nota