Pasando La Gorra

Los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos, se reunirán el viernes con la Presidente, Cristina Fernández, durante la visita de la jefa del Estado Nacional a Chubut. Allí le pedirán auxilio para enfrentar la crisis petrolera.
Después de haber servido de sostén para las mega-ganancias de las multinacionales y -en el caso de Chubut-, luego de venderle a precio vil los derechos de explotación de un riquísimo yacimiento hasta el 2047, los Gobernadores, o por lo menos algunos, podrían pedirle a Cristina que el Tesoro Nacional elimine los aportes patronales, con la excusa de "mantener los empleos" en el sector hidrocarburífero.

Si ese esquema prospera, los ciudadanos chubutenses, además de haber malvendido su principal activo, terminarían subsidiando a los beneficiarios de aquel acuerdo, una imagen perfecta de las desdichas argentinas, que se han sucedido a lo largo de la historia en calcos casi perfectos.

Das Neves, confirmó que la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará a la provincia este viernes 13 de marzo y anunció además la visita de los gobernadores de las provincias que conforman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), anticipando que todos los mandatarios mantendrán con la jefe de Estado, en Rawson, un encuentro “a agenda abierta”.

vamos a tener con posterioridad al acto (que se realizará en la Casa de Gobierno) un almuerzo con la presidenta en la Residencia a agenda abierta como corresponde”, dijo este miércoles en Puerto Madryn el Gobernador chubutense, Mario das Neves.

La reunión mantenida el lunes por la tarde en la Casa del Chubut junto a sus pares en la que se analizó la situación del petróleo “fue excelente", agregó el Gobernador.

Cabe recordar que Das Neves preside actualmente la OFEPHI, organización que también es conformada por los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Santa Cruz; Daniel Peralta; Río Negro, Miguel Saiz; Neuquén, Jorge Sapag; La Pampa, Oscar Jorge; Salta, Juan Manuel Urtubey; Formosa, Gildo Insfran; Jujuy, Walter Barrionuevo y Mendoza, Celso Jaque.

Comentá la nota