Pasan a planta permanente 100 empleados en Paraná

Se acordó el pase a planta permanente de unos 100 empleados que hoy cuentan con contrato de servicios y en un futuro el pase de 65 contratos de obras a servicios.
Referentes del Suoyem se reunieron con el Intendente José Carlos Halle. El objetivo fue analizar diferentes temas relacionados con la situación de los trabajadores municipales y de aumento salarial.

El Intendente Dr. José Carlos Halle recibió en su despacho al secretario general del SUOYEM, Hugo Vásquez junto a otros referentes del mencionado sindicado. Acompañaron al titular del Ejecutivo municipal, la secretaria de Hacienda, contadora Mónica Barbabianca, el secretario de Legal y Técnica, doctor Alejandro Cánepa.

En la oportunidad trataron diversos temas de importancia en cuanto a la marcha de las distintas áreas de la Municipalidad. Finalmente , se acordó el pase a planta permanente de unos 100 empleados que hoy cuentan con contrato de servicios y en un futuro el pase de 65 contratos de obras a servicios.

Al finalizar la reunión, la secretaria de Hacienda dijo que "hablamos de la marcha de las distintas áreas que competen al gremio y a los empleados de la comuna, los talleres municipales de costura, carpintería, los trabajos que están realizando en el aspecto de conservación vial con la implementación de la planta de asfalto".

"Posteriormente se dialogó sobre las reivindicaciones que el gremio viene planteando hace bastante tiempo y se acordó que en el mes de septiembre pasarán de contrato de servicio a planta permanente alrededor de cien trabajadores municipales y en el mes de noviembre unos 65 contratos de obra van a pasar a contratos de servicios", admitió la contadora Barbabianca.

Afirmó: "En cuanto al tema salarial, se acordó conformar una comisión o grupo de trabajo entre el gremio y el Ejecutivo, que estaría integrado por el secretario de Coordinación Económica, el secretario Legal y también de Hacienda, que formarían también algunas personas del SUOYEM para poder ver los números con que cuenta el Municipio y plantear la posibilidad concreta de un aumento salarial".

Destacó: "A partir del lunes se iniciará el trabajo para el tema salarial, el gremio plantea una suma fija bonificable y remunerativa a fin de que impacte en aquellos sueldos de menor monto. Trataremos de ponernos de acuerdos en vista de las disponibilidades concretas presupuestarias y financieras del municipio", finalizó diciendo la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Paraná.

Comentá la nota