Pasan las horas y la Uocra suma tensión en el este

SIERRA GRANDE (ASG).- La Uocra regional pidió el desalojo de la sede de Sierra Grande y denunció en la fiscalía de Viedma al delegado de obra Daniel Ayenao, quien se resiste a dejar el edificio gremial.
Desde la semana pasada el delegado de obra local se mantiene firme en su postura de seguir al frente del gremio a pesar de la destitución que anticipó esta semana Damian Miller, de la Uocra Viedma.

El gremialista capitalino agregó que la conducción regional decidió que Ayenao no permanezca en el cargo de la delegación serrana por una serie de denuncias que no hicieron bien a la imagen de la institución.

Agregó que tienen la facultad de destituirlo porque si bien Ayenao fue a una elección interna "fue simplemente para medir fuerzas" y no está legitimado porque no fue designado legalmente. "Sólo es un delegado de obra", aclaró.

Para el reemplazo, la Uocra regional solicitó el nombramiento de un colaborador gremial de Sierra Grande y no de Viedma, como se especuló al principio.

Miller no descarta que ese lugar sea ocupado por uno de los afiliados que compitió con Ayenao en las internas o por el ex secretario de actas de la Uocra, Daniel Correa, quien también fue tentado por Miller, a pesar de las serias diferencias que hay entre ambos.

"Estamos esperando para dialogar" sostuvo ayer Ayenao quien se mantiene firme en la sede gremial serrana.

Comentá la nota