"Me pasan cosas a las que no les encuentro explicación"

Martín Palermo habló del gol que le convirtió ayer a Vélez, con un cabezazo desde 35 metros; el delantero de Boca se perfila para ser titular en la selección el sábado ante Perú, por eliminatorias
El guión de su película se sigue escribiendo, con capítulos cada vez más intensos. Hasta al protagonista, Martín Palermo, le cuesta encontrarle explicaciones a los pasos que da en su carrera. Ayer, con un gol de cabeza desde más de 35 metros, el N° 9 de Boca le dio la victoria a su equipo sobre Vélez. Hoy, el actor vive un día feliz, en el que por la tarde se entrenará con el seleccionado argentino, en Ezeiza, para ya soñar con ser el centrodelantero el sábado ante Perú, en un cotejo clave camino al Mundial de Sudáfrica.

"Siempre me pasa a mí. Cuando busco historias semejantes de otros jugadores no hay. Me pasan cosas a las que no les encuentro explicación", dijo Palermo, en una entrevista con TyC Sports. "Uno no puede pensar mucho en ese momento. La pelota picó una sola vez y entró. Festejé así, porque es un momento que uno no sabe bien qué hacer", dijo el atacante.

Palermo se refirió a la situación vivida por Alfio Basile, el DT xeneize, que les había dicho a sus dirigidos que se iba si el equipo caía ante Vélez. "Coco me dijo fenómeno, no sé qué me dijo. Son esas palabras que saca de no sé dónde. El estaba muy contento", resumió Martín.

Mucho se habló de la conflictiva relación entre Palermo y Juan Román Riquelme, fuera de la cancha. El Titán tiene algo que decir: "Me pone contento que Román haya vuelto al gol. Sobre nuestra relación lo más importante es lo que se ve adentro de la cancha. Si estamos bien, será un beneficio para el equipo".

Palermo se metió de lleno en la semana que lo espera en la selección, con la doble fecha de eliminatorias ante Perú y Uruguay. "En lo anímico es un envión bárbaro para lo que viene con la selección. Si puedo aportar algo desde adentro o desde afuera, estoy bien. Ojalá que pueda ayudar. Obviamente, no es el mismo estado llegar bien a que llegar con una racha mala", dijo, quien podría ser el acompañante de Lionel Messi en la delantera.

"Siento que puedo aportarle cosas a la selección. Uno se siente para aportar desde la confianza que me da Maradona. Lo importante es que todos estemos dispuestos y preparados para lo que tenemos que hacer el sábado. Las críticas ya fueron, después de perder contra Brasil y Paraguay. Ahora, las críticas deberán ser constructivas", siguió Palermo.

"Del presente de Perú no te podés confiar, porque te podés llevar una sorpresa. Si hacemos un gol de entrada, será más fácil. Así, el incentivo que pueda tener la selección peruana de dejar afuera del Mundial a la Argentina va a quedar atrás", señaló el delantero de Boca al referirse al partido del sábado.

"Hay que dar un pasito más para llegar al Mundial. Faltan dos pasitos primero y, después, ojalá se me dé la oportunidad de estar en Sudáfrica", cerró Martín.

Comentá la nota