Los pasajes en avión aumentan un 20%

Se fijaron las nuevas tarifas de referencia para el transporte aéreo de cabotaje.
Neuquén > Después de un año y medio, se actualizó la tarifa para el transporte aéreo interno del país con un ajuste del 20 por ciento. El pasaje máximo en el tramo Neuquén–Buenos Aires pasó a costar desde ayer 514 pesos, 86 pesos más que lo que se había fijado en mayo del año pasado.

La Secretaría de Transporte a través del área de Transporte Aerocomercial publicó ayer la resolución 227 en la que fija las nuevas tarifas y recuerda que desde el 6 de septiembre de 2002 está declarado el estado de emergencia del transporte aerocomercial. Hace 18 meses mediante la resolución 315 se había autorizado incrementos en la tarifa de referencia.

En los considerandos de la resolución se indicó que resulta conveniente adecuar el precio de referencia según los requerimientos de las situaciones de hecho actuales, en miras a la protección del mercado aeronáutico.

Y que la adecuación del precio de referencia, al ser situado próximo al punto de equilibrio económico, significa una mejora sustancial en la ecuación económico financiera de los explotadores, beneficiando al mercado aeronáutico en su conjunto.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir desde la cero hora de hoy en función de que fue publicada ayer en el Boletín Oficial y se aplicará en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias entre la tarifa de referencia y la tarifa máxima de cada uno de los puntos origen-destino que se especifican en el documento.

Comentá la nota