Pasajero violó a una taxista de San Francisco

El hombre había pedido a la central de taxis que la conductora fuera mujer. Le pidió que lo llevara a La Francia y la sometió. Y le robó el auto.

Una mujer taxista de la ciudad de San Francisco habría sido víctima de un hecho de abuso sexual, cuando un hombre solicitó el servicio de transporte con destino a la localidad de La Francia y la sometió en contra de su voluntad en un campo cercano. Después de abusarla, el pasajero escapó en el taxi de la mujer, dejándola a la intemperie. El hecho ocurrió el pasado sábado, pero trascendió recién ayer.

El fiscal a cargo de la causa, Bernardo Alberione (fiscal de Asuntos Complejos de los Tribunales de San Francisco), confirmó que hasta el lunes por la noche no había detenidos y que se encuentran en plena etapa investigativa.

El sábado, alrededor de las 18, el pasajero llamó a la central de taxis y pidió que la conductora del vehículo de alquiler fuera mujer. Cuando la taxista pasó a recogerlo, le pidió que lo llevara de San Francisco a la localidad de La Francia, ubicada a 158 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 53 kilómetros de San Francisco.

“Esta persona indicó que debía realizar un viaje desde esa ciudad hasta la localidad de La Francia y pidió que el conductor del vehículo sea una mujer”, precisó el fiscal al diario La Voz del Interior.

Cuando faltaba pocos kilómetros para llegar a La Francia, el pasajero le pidió a la trabajadora del volante –de quien no trascendió su identidad por tratarse de un delito de instancia privada– que se desviara por un camino rural. Fuera de la ruta, la amenazó con un arma blanca y la sometió sexualmente en un descampado. Luego escapó a bordo del auto de la taxista.

La mujer, oriunda de Villa María, fue socorrida por unos vecinos de la zona rural de Colonia San Bartolomé (a 15 kilómetros de La Francia). El auto, finalmente, fue encontrado abandonado unos kilómetros más adelante, en un campo. El pasajero está identificado.

Víctima. Abuso. La mujer, oriunda de Villa María, está recibiendo tratamiento psicológico. Se constataron las lesiones de abuso sexual.

Comentá la nota