Lo pasado, pisado: ahora Jorge y Marín se mostraron juntos en Trenel

El gobernador Oscar Jorge y el senador Rubén Marín, un día después de reunirse en Casa de Gobierno a solas, empezaron a hacer buenas migas: esta mañana compartieron el acto público de entrega de 40 viviendas de barrio y la inauguración del boulevard del Centenario, en Trenel, la patria chica del próximo presidente del PJ.
En el acto de entrega de viviendas, el senador Marín se ubicó junto al gobernador y al intendente de Trenel, Juan Silva.

De esta manera, al menos hacia la sociedad, los líderes del PJ empiezan a mostrarse unidos luego del ofrecimiento que Carlos Verna le efectuó a Marín segundos antes del cierre del Congreso Provincial del PJ, en General Pico.

Jorge y Marín se habían encontrado, a solas, ayer. El cónclave se produjo pasadas las 11 en el despacho del gobernador.

Hacía años que no se hablaban. "Jorge no llama a los senadores. No se puede acordar en el Congreso una estrategia común", había dicho una y otra vez Marín.

El gobernador, luego, sorprendió con una frase: "Marín está políticamente mucho más capacitado que yo para manejar el PJ. Eso está fuera de discusión", expresó.

jorge_marin

"Hablamos durante dos horas con Rubén Marín", dijo Jorge. "Recorrimos la política nacional, la política pública provincial y además, como próximo presidente del Partido Justicialista, la política local y fundamentalmente la situación del partido. Coincidimos en muchísimos puntos para llevar adelante juntos: la conjunción de Partido, Legislatura y Ejecutivo, para llevar adelante lo más pronto posible, las acciones de gobierno que necesitamos", dijo Jorge.

El gobernador resaltó los "antecedentes y la capacidad" política de Marín. "Queremos llegar como corresponde con un partido bien organizado para presentarlo en sociedad, para que la gente siga creyendo en el Partido Justicialista como lo han hecho siempre, en el 73 y desde el 83 hasta hoy", dijo.

Comentá la nota