El pasado ya llegó

El pasado ya llegó

La ministra de Educación, Analía Berruezo, se refirió al caso de la estudiante de Pichanal que tras recibir un disparo en el ojo está a punto de perder la vista. Responsabilizó a los padres y pintó una imagen tétrica de las escuelas.

 

La ministra visitó la ciudad de Pichanal y mantuvo una reunión con autoridades policiales y funcionarios públicos. Berruezo responsabilizó principalmente a los padres de los alumnos: “Sabemos que hay droga en los colegios, armas de fuego, armas blancas, violencia y pasa en todos los establecimientos, es un trabajo complicado que nadie puede solucionar solo, se necesita del gobierno, de los docentes y sobre todo de los padres. Los padres deben saber qué llevan los chicos al colegio, saber dónde están, saber qué hacen y con quién se juntan”

Así lo informó Radio Diez de Orán quien precisó que la ministra afirmó que está al tanto de la situación y que todos los ministerios lo están. “Mañana tendremos una reunión con todos los ministros para ver cómo podemos articular los trabajos y ayudar, con el Ministerio de Salud, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y el Ministerio de Seguridad vamos a trabajar en conjunto”, dijo al respecto. Por último, reconoció que los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas no son suficientes.

Comentá la nota