Mi pasado me condena...

El hombre sindicado por los propios manifestantes, como "líder" del movimiento que ayer terminó arrojando huevos y tierra al concejal Oscar Negrelli, es Jorge Reyna.
Cuando esta tarde los periodistas preguntaron al Secretario de Gobierno municipal, Mario Rodriguez, si Reyna era empleado de la gestió o si se lo conocía, el funcionario sólo señaló que "Jorge Reyna es presidente de una agrupación política local -El partido de la Buena Gente- que es aliada al Frente Renovador Platense".

¿Pero lo conoce, tiene algún cargo dentro del Zoológico?, se le consultó; a lo cual Rodriguez respondió que "será resultado de la instrucción del sumario correspondiente ver si tiene vinculaciones con la Municipalidad".

Sin embargo, Jorge Reyna no es un desconocido para el bruerismo y sino hay que remitirse al archivo periodístico.

Según consta en versiones digitales de medios locales, Reyna fue ,por ejemplo, quien el 13 de marzo de este año, etuvos junto al Director Zoológico, Daniel Arregui y a otro veterinario, Javier Uriarte, en la localidad de Berazategui, cuando se encontró en la Comisaría 2º de esa localidad, al Mono Tití robado del Zoo local.

También el 5 de mayo de este año, cuando 40 trabajadores participaban de una radio abierta dentro del Zoo fueron increpados por Reyna, líder del partido de la Buena Gente, que forma parte de la alianza gobernante.

Según señalaron en ese momento los ex empleados municipales, "el funcionario arrancó los carteles y empezó a apurarnos. Nos amenazó, le quiso pegar a uno y ahí cayó la seguridad, la policía y un par de matones de él. El tipo se jactaba de defender los derechos de los trabajadores desde antes que nosotros naciéramos y los que estaban con él nos preguntaban si sabíamos quién era. '¿Sabés las rutas que corté yo?', nos gritaba".

Comentá la nota