Pasadas las elecciones, la Mesa de Enlace retomará los reclamos

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, anticipó en Radio 10 que la semana que viene la cúpula de las entidades del campo se reunirá para buscar cómo reactivar las economías regionales. Pidió que el Gobierno "escuche lo que la gente dijo en las urnas"
El titular de la Federación Agraria Argentina (FFA), Eduardo Buzzi, confirmó que tras las elecciones parlamentarias la Mesa de Enlace volverá a reclamar al gobierno nacional las deudas que tiene con el sector rural en materia de políticas agrarias.

"Vamos a dejar pasar la semana y la próxima nos vamos a juntar", anticipó el dirigente rural en diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro por Radio 10.

En tal sentido, Buzzi cuestionó el mensaje que dio la presidente Cristina Kirchner ayer sobre los comicios y afirmó se "hizo un plebiscito de una lección parlamentaria y el 60% expresó que hay que cambiar, dejar de ser soberbio y escuchar a la gente".

Buzzi se mostró "asombrado" porque "la Presidente lejos de escuchar, trata de justificar la derrota y se presenta como si hubiesen ganado". "No entiendo cómo personas que hicieron política toda su vida no tengan la percepción de lo que dijo la gente en las urnas", enfatizó.

Reiteró que en el interior del país "hay mucha preocupación" por la situación de freno en la actividad económica, entre otras cosas, y afirmó que eso se puede cambiar "si las perspectivas fueran buenas, si hay inyección de recursos y plata fresca para volver a sembrar".

En tal sentido, afirmó que la Mesa de Enlace se reunirá con el objetivo de "ver cómo reactivar el interior que está todo parado; hay que ser humilde desde el Gobierno y poner el oído bien contra el suelo y escuchar a la gente, éste es el mensaje del domingo 28 de junio".

"Hay que crear condiciones para no perder esta oportunidad de producir granos y abastecer al mudo, que pese a la crisis, sigue consumiendo alimentos, y en consecuencia trabajarán los choferes de los camiones, los obreros rurales y las industrias de la maquinaria agrícola", añadió Buzzi.

Para finalizar y al ser consultado sobre el futuro político, el dirigente agrario señaló que muchos de los ganadores de la última elección son candidatos a presidente para el 2011.

"Hasta acá es prematuro hablar de las elecciones presidenciales", aclaró aunque sostuvo que "Cobos estuvo bien, Reutemann también, al igual que Felipe Solá y 'Pino' Solanas, espectacular; menos Mauricio Macri, todos son opciones presidenciales".

Comentá la nota