¿Que te pasa Rizzi? No quiere a las promotoras porque entorpecen el tránsito…

¿Que te pasa Rizzi? No quiere a las promotoras porque entorpecen el tránsito…
El edil radical, Fernando Rizzi se manifestó contra la presencia de las promotoras y los limpia vidrios ante la imposibilidad de transitar en las calles de "la Feliz". De este modo reclamó porque la comuna fortalezca su función de control y garantice el mejor funcionamiento de la ciudad sobre todo en temporada veraniega.
"Los limpiavidrios que se amontonan en las esquinas de la ciudad son cada día más, y junto a las promotoras que reparten folletos a los autos en los semáforos, hacen que transitar por las calles de la ciudad sea un verdadero caos" denunció el presidente de la comisión de tránsito.

"Cantidad de limpiavidrios de otros distritos vienen a Mar del Plata a asentarse en las esquinas, aprovechando las deficiencias de control que existen en la ciudad. Creemos que el Estado debe ocuparse de la situación social y laboral de estas personas, pero en modo alguno la calle puede ser tomada para realizar actividades que están expresamente prohibidas y que generan un claro perjuicio", sostuvo Rizzi.

En este sentido, el radical se quedó de que "sobre todo a la luz de las experiencias de violencia que ejercen algunos de los denominados limpiavidrios, que realmente tienen conductas coactivas sobre quien no se aviene a entregarles dinero".

Asimismo sobre el trabajo de promotoras que distribuyen folletos u otros objetos de propaganda en muchas esquinas, el concejal manifestó que "esta acción genera que los autos cuando arrancan su marcha ante la luz verde del semáforo, vuelvan a detenerse para recibir el folleto, acosionando congestiones y embotellamientos que agravan aun más la delicada cuestión del tránsito". Y añadió que "estas acciones están expresamente prohibidas: no se puede entregar ningún objeto de publicidad a vehículos en marcha o momentáneamente detenidos en los semáforos, como dicen las Ordenanzas vigentes", subrayó.

Apelando a la buena voluntad de las inspecciones, Rizzi sostuvo que "es necesario que el Municipio fortalezca su función de control y garantice el mejor funcionamiento de la ciudad sobre todo en temporada". Además, esto también hace a la imagen que debemos brindar "para que la gente nos siga eligiendo para pasar aquí sus vacaciones".

Por su parte, el funcionario aclaró que "ya el Concejo Deliberante solicitó reforzar las acciones de control de la vía pública".

"El gran déficit del Estado Municipal es este aspecto es de no poder garantizar el cumplimiento de las normas, y esto es aprovechado por muchos que especulan con eso", concluyó el edil.

Comentá la nota