¿Se pasa o no? Passaglia y otra foto con Cambiemos, ahora con Fossati

¿Se pasa o no? Passaglia y otra foto con Cambiemos, ahora con Fossati

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, histórico referente del PJ de la Segunda, no termina de definirse. Es, al parecer, el pase que está al caer, pero no se confirma. Volvió a juntarse con un funcionario de Cambiemos. Esta vez con el titular de Arba, Gastón Fossati.

La reunión, realizada en la sede del ente recaudador en La Plata, firma de convenio mediante, tuvo como marco el programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa que vincula a la Provincia y los municipios, en este caso exclusivamente el de San Nicolás, en una agenda común para fortalecer los recursos públicos.

Luego del encuentro, Fossati destacó “los avances que realizamos en nuestra tarea conjunta con los municipios para recaudar con mayor eficiencia y optimizar los ingresos del Estado, de manera de poder encarar nuevas obras y servicios que beneficien a todos los vecinos”.

Además, aseguró que “este programa de cooperación técnica muestra la voluntad de los intendentes de trabajar junto a la Provincia para mejorar la labor de recaudación, más allá de sus pertenencias políticas”.

Volviendo al juego político del nicoleño hay que decir que es el jefe comunal que más amaga con el "salto" y que la semana anterior, sin ir más lejos, se reunió con dos ministros provinciales, recibió a un diputado de Cambiemos y fue uno de los seis alcaldes que participó de la jura de Elustondo y De la Torre.

La última visita amarilla ocurrió el viernes. Hasta los pagos de San Nicolás llegó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, quien encabezó una reunión de trabajo en la galería de arte del complejo cultural del Teatro Municipal. Sí, Ortiz, de quien se rumoreó que se iba y que su reemplazante era ni más ni menos que Passaglia.

En tanto, el miércoles el jefe comunal había sido visitado por el último ministro que se sumó al equipo de Vidal, el mencionado Joaquín de la Torre, con quien recorrieron el puerto y el polo industrial. 

Antes, el domingo, recibió la visita del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien desde hace varios días está recorriendo distintos distritos de la Provincia, en lucha contra el narcotráfico.

"La relación con la Provincia es muy buena, apoyamos firmemente la gestión de nuestra gobernadora María Eugenia, tenemos conversaciones con todos los ministros y queremos que a la gobernadora le vaya bien porque cuando a la Provincia le va bien, les va bien a la Nación y a los municipios", indicó Passaglia tras una reciente reunión con Vidal,

El intendente, que en ese momento casi que confirmaba el desembarco, agregaba que "estamos todos en el mismo barco. Que la gobernadora cuente con el apoyo total en la gestión para que sea la mejor gobernadora de nuestra provincia. La gente evalúa positivamente su trabajo".

Comentá la nota