Pasa a manos estatales la recolección de basura en Quilmes

Pasa a manos estatales la recolección de basura en Quilmes
El Municipio informó que el lunes se firmará el acuerdo a partir del cual se municipaliza el servicio de recolección de residuos en el distrito, tras cinco días de paro y bloqueo por parte de los trabajadores del Covelia. Se acordó la municipalización del servicio, los trabajadores de la empresa pasarán al Municipio y se respetará el salario, categoría y antigüedad.
La recolección de residuos en Quilmes pasa a manos del Estado. Así lo informó anoche el municipio dirigido por Francisco “Barba” Gutiérrez, que precisó que se respetará la categoría, el salario y la antigüedad de los trabajadores. El acuerdo será firmado el lunes.

“El Municipio de Quilmes informa que en la tarde de hoy (por ayer), se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Camioneros para avanzar en la municipalización del servicio de recolección de residuos en el distrito”, informó la Comuna a través de un comunicado en la red social Facebook.

Explica que “el gremio aceptó la propuesta realizada por el intendente Francisco Gutiérrez, cuyos puntos centrales son: Municipalización del servicio, los trabajadores de Covelia pasarán al municipio, como empleados municipales, los trabajadores de Covelia tendrán un salario y una categoría equivalente a la actual y se les respetará la antigüedad para el cálculo de las vacaciones”.

El acuerdo se firmará el lunes, en el Ministerio de Trabajo, informaron desde la Comuna.

Más temprano, Gutiérrez había acusado a la empresa Covelia y al sindicato de Camioneros, que mantener por quinto día la suspensión de la recolección de residuos, de "forzar al municipio para que dé marcha atrás" con la medida de municipalizar el servicio.

"Es una medida de presión de la empresa que, junto al sindicato de Camioneros, bloquea el ingreso de los camiones del municipio a la planta de Ceamse y no realiza la tarea de recolección en el distrito", denunció Gutiérrez en declaraciones a radio Vorterix.

Más tarde fue Daniel Scioli quien dejó manifiesta su respaldo a la municipalización de la recolección de residuos, dejando en claro que es una decisión que le compete al ámbito municipal.

Consultado por las declaraciones amenazantes de Pablo Moyano advirtiendo que "puede haber uno, dos o tres muertos en Quilmes", Gutiérrez respondió que el dirigente de camioneros "no reflexiona sobre sus dichos" y consideró "grave incitar a cometer un crimen".

Comentá la nota