No pasa el camión de basura, les sacaron los contenedores y encima amenazan con multarlos

No pasa el camión de basura, les sacaron los contenedores y encima amenazan con multarlos

Vecinos del barrio El Martillo salieron al cruce de las advertencias del intendente Arroyo sobre los microbasurales. “Primero que venga a ver el barrio y después que nos exija”, pidieron.

 

La intención de Carlos Arroyo de multar a los vecinos que tiren basura en la calle, mediante "policías de civil" que el intendente afectaría para el caso, despertó críticas de todo tipo y color. Ni sus propios funcionarios se atrevieron a defenderlo por completo en público. Por el contrario, en tono diplomático, trataron de bajarle el tono a la discusión y más aún a la propuesta del jefe comunal. 

Sin embargo, las palabras de Arroyo resuenan con fuerza entre los vecinos marplatenses, sobre todo entre los habitantes de los barrios donde los camiones de la 9 de Julio no entran y los contenedores que debería garantizar el Ente de Servicios Urbanos para arrojar la basura desaparecen de una semana a la otra sin novedades de regreso. 

Marcos Carboni, de El Martillo, contó que "eso es lo que hoy se vive en el barrio", más precisamente en el Plan Federal de Viviendas donde habitan unas 300 familias. "Antes de que empiece a multar a los vecinos, nosotros queremos invitar al intendente a que vea lo que pasa cuando el Estado no garantiza lo que debe. En este caso, que el camión entre al barrio o que los contenedores estén disponibles. Hace una semana que se los llevaron y no los trajeron más. Acá se están formando focos infecciosos. Como no tenemos cloacas, se empiezan a contaminar los pozos. Lo que produce en la gente la basura en la calle, en este caso, es responsabilidad de Arroyo", remarcó el joven, que consideró que "lo justo sería que el intendente se `automulte´", ya que "lo que dice, además de ser un disparate, es impracticable justamente por cosas como la de El Martillo".

Según contó Marcos, los contenedores a los que los vecinos acercaban las bolsas de basura -porque la empresa recolectora de residuos se niega a entrar al barrio por el estado de las calles- estaban ubicados enGutemberg y Calabria y en Udine y Sicilia bis. "Pero la semana pasada se los llevaron y el Ente de Servicios Urbanos no los devolvió jamás. Nosotros necesitamos soluciones, no multas", deslizó el vecino. 

"De verdad que esperamos que el intendente se haga un tiempo y venga a conocer el barrio y a exigir a sus funcionarios que garanticen no sólo los contenedores, sino todo lo que haga falta para que el camión ingrese a El Martillo y retire las bolsas de los tachos de basura, como se hace en casi todos los barrios de Mar del Plata. Lo invitamos para que conozca la situación y después vuelva a hablar, o no, de las multas. Así como están las cosas es una tomada de pelo escucharlo decir que nos va a infraccionar con policías", razonó Marcos.  

Comentá la nota