¿Qué pasa en el Barrio Eva Perón?

Es importante el operativo del Ministerio de Salud en el Barrio “Eva Perón”, donde vecinos vienen sufriendo fiebres, nauseas y vómitos por un virus hasta ahora no precisado. Allí personal de la Dirección de Medicina Preventiva tomó muestras de aguas estancadas, repartió folletería para prevenir la enfermedad del dengue y reforzó la atención médica en la Posta Sanitaria, a donde concurren las personas afectadas.
Durante los últimos días, fueron varias las personas quen sufrieron descomposturas en su salud, fiebres, nauseas y vómitos, sin que se pudiera precisar las causales.

Algunas fueron atendidas en la Posta Sanitaria del Barrio “Eva Perón”, pero otras directamente concurrieron para su atención al Hospital San Juan Bautista. A la hora de informar las causales, escuetamente se informó una “virosis estacional, con síntomas atipicos”.

Desde tempranas horas de ayer, periodistas de Radio Valle Viejo se dedicaron a informar sobre el problema que afecta en la zona norte de la ciudad. Fue luego de esa cobertura que el Ministerio de Salud comenzó a implementar un importante operativo consistente en la toma muestras de aguas estancadas, el reparto de folletería para prevenir la enfermedad del dengue y el refuerzo de la atención medica en la Posta.

Todavía no está determinado el virus que afecta a la salud de las personas que se presentaron en los centros de salud para su atención, solo pudo confirmarse que la titular de la Dirección de Medicina Preventiva, una médica de apellido Palacios, se trasladó a Capital Federal transportando muestras de sangre tomadas a los afectados para su análisis, cuyos resultados estarán en unos días.

Comentá la nota