A partir de hoy, vuelven a cobrar el Estacionamiento Medido

A partir de hoy, vuelven a cobrar el Estacionamiento Medido

La Dirección de Modernización terminaba esta tarde de configurar las impresoras en los ocho comercios que en principio están adheridos al sistema y ya se puede descargar la app para el celular, tras lo que hay que registrarse en una web para utilizarlo. "Este martes empezamos a cobrar", aseguró Leonel De Ruba a La Opinión.

Tras varios meses suspendido por decreto, el Estacionamiento Medido vuelve a funcionar en las calles del centro, luego de aprobada la ordenanza en el Concejo Deliberante y de que la empresa contratada para señalizar los espacios comenzara con la tarea.

"Este martes empezamos a cobrar", aseguró el Director de Modernización del Estado Leonel De Ruba, quien esta tarde terminaba de instalar las impresoras en los ocho comercios adheridos, por ahora, al sistema, cuyos titulares mantuvieron una reunión esta mañana con el funcionario.

"Estamos terminando de configurar las impresoras en los comercios, están listos los celulares para los inspectores, con sus usuarios, también los usuarios de supervisión", dijo De Ruba a La Opinión y explicó: "Pusimos impresoras térmicas en todos los negocias y haciendo pruebas, se pegaron las calcomanías y está todo listo".

De Ruba informó que los locales adheridos son el shop de la YPF de Pellegrini y 3 de Febrero; Papelera San Pedro, de Mitre al 800; Exesso, de Mitre al 900; y los maxikioscos Calabaza (25 de Mayo y Saavedra), El Chiquito (25 de Mayo al 800) y El Capo (Arnaldo y Pellegrini); la agencia de quinielas El Zurdo, de Pellegrini y San Martín.

Por otra parte, ya habilitaron la descarga de la app "SEM San Pedro", disponible para IOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. De la misma manera, hay una página web en la que el usuario debe registrarse para luego utilizar el sistema desde su celular. 

Regirá en las siguientes calles: Pellegrini, entre H. Yrigoyen y Colón. Mitre, entre Liniers-H. Yrigoyen y Alvarado-Caseros. 25 de Mayo, entre Quiroga y Bulevar Moreno, a excepción de la Parada de Taxis de la Plaza Belgrano. Quiroga, entre Belgrano y Mitre. Arnaldo, entre Mitre y Salta. Saavedra, entre Belgrano y Mitre.

Oliveira Cézar, entre Mitre y Salta. Ayacucho, entre Belgrano y Mitre. San Martín, entre Mitre y Salta. General Pueyrredón, entre Belgrano y Mitre. Las Heras, entre Mitre y Salta. Balcarce, entre Belgrano y Mitre. Obligado, entre Mitre y Salta. Güemes, entre Belgrano y Mitre.

Ruiz Moreno, entre Mitre y Salta. Boulvard Moreno, entre Belgrano y Mitre. 3 de Febrero, entre Mitre y Salta; Honorio Pueyrredón, entre Mitre y Pellegrini. "No obstante ello, facultase al Departamento Ejecutivo Municipal a desafectar en forma total o parcial algunas de las calles descriptas", dice la ordenanza aprobada.

El horario será de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, y los sábados de 8.30 a 13.30; domingos y feriados será de libre estacionamiento. El costo es de 10 pesos por hora y se puede pagar fracción de 30 minutos por 5 peos.

Comentá la nota