A partir del viernes los subtes solo pararán en cabeceras y en conexiones con otras líneas

A partir del viernes los subtes solo pararán en cabeceras y en conexiones con otras líneas

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó que desde el viernes los subtes solo pararán en estaciones cabeceras y en conexiones con otras líneas. Buscan reducir al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde que, a partir del viernes, los subtes sólo pararán en las estaciones cabeceras y en aquellas que tienen conexiones con otras líneas.

La medida apunta a "disminuir al máximo" la circulación de personas en la ciudad, explicó Larreta, tras destacar que se está trabajando "muy bien" con el Gobierno nacional.

Además, se dispuso que sólo entrará una persona cada 16 metros cuadrados a los centros comerciales, con el objetivo de disminuir la cantidad de gente en los shoppings, donde se podrá comprar comida para llevar, pero no utilizar los patios de comidas.

Disminuyó la cantidad de pasajeros en subte

Asimismo, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad para restringir la circulación de personas y aseguró que ya "hay una menor concurrencia en el subte".

"Ayer ya verificamos una reducción en la cantidad de pasajes de más del 50%. Pero esa reducción no alcanza para que todos vayan sentados. Por eso, además de la fiscalización, apelamos a la conciencia y responsabilidad cívica, más teniendo en cuenta que son definiciones de cumplimiento obligatorio", indicó.

Además, sostuvo que el GCBA está "tomando muchas medidas para reducir el uso de transporte público" y también la circulación de genete: "Tomamos medidas del régimen laboral para la administración pública".

"También liberamos el estacionamiento en los días de semana, algo que se aplica desde el día de hoy hasta el 31 de marzo, lo que puede ser prorrogable", remarcó.

En ese sentido, pidió que "quienes puedan, que usen el auto particular para movilizarse", para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Por último, subrayó que se publicará un decreto que apunta a cuidar la salud de los empleados reduciendo la concentración en las áreas de trabajo: "Todos los que no trabajen en áreas esenciales, trabajarán home office".

Comentá la nota